Adulta mayor falleció atropellada por microbús al atravesar la calle en el centro
La cartagenina, de 74 años, fue alcanzada por el vehículo de pasajeros que la arrastró por unos 10 metros, perdiendo la vida en el lugar, en Barros Luco con Pedro Montt. Chofer está detenido.
El destino tiende a veces a ser irónico. Una abuelita que es madre de dos choferes de la locomoción colectiva falleció ayer atropellada por un microbús.
El accidente ocurrió cerca de las 19.30 horas en avenida Barros Luco con Pedro Montt, donde la adulta mayor Elizabet del Carmen Ramírez Guzmán, de 74 años, atravesó la calle en el paso peatonal habilitado, pero, según informó Carabineros a Diario El Líder, "la persona cruza la calle con luz roja de semáforo (para peatones) y es atropellada por el bus de locomoción colectiva".
Cuando apenas había comenzado a cruzar fue impactada de lleno por el vehículo de pasajeros que venía de Cartagena.
El móvil acababa de salir de la calle Antonio Núñez de Fonseca, tomó Barros Luco en dirección a Llolleo cuando arrolló a la mujer de la tercera edad, a la que arrastró por cerca de 10 metros.
Las lesiones con que resultó la víctima, principalmente en la cabeza, provocaron que muriera en el mismo lugar donde la micro detuvo su marcha, casi frente al ingreso al mall de San Antonio.
Testigos
Testigos del hecho que conversaron en el lugar con Diario El Líder, manifestaron que "la abuelita quiso cruzar cuando ya había empezado a parpadear la luz verde para cruzar, entonces pasó con rojo, pensó que cruzaría rápido, pero alcanzó a dar sólo unos pasos. Además igual la micro venía volando (rápido), la atropelló y siguió andando con la señora debajo".
Otro transeúnte que presenció el accidente expresó que "hubo imprudencia por parte de la señora que cruzó, pero el micrero si hubiese venido más lento hubiese alcanzado a frenar, pero no pudo y le pegó y se la llevó (arrastró). La señora llegó y cruzó porque vio que iba saliendo la micro para la costa, porque era de Cartagena y quería alcanzarla y pasó esto".
Al sitio del suceso llegaron familiares de la malograda adulta mayor, quienes corroboraron su identidad ante la policía.
Dos de ellos son choferes de Taxibuses San Antonio, misma línea de la micro que ayer arrolló a su madre, quien tenía residencia en el balneario de San Sebastián.
Detenido
Carabineros detalló que el conductor se encontraba anoche en calidad de detenido por su responsabilidad en la muerte de Elizabet del Carmen, estando a la espera de indicaciones del fiscal de turno. Se le efectuarían exámenes de rigor, como la alcoholemia.
Además, se dispuso la presencia en el sitio del suceso de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (Siat) de Carabineros, que se temía tardarían en llegar a San Antonio debido a las labores que hasta las 20 horas de ayer mantenían en el sector de Lagunillas por el accidente donde falleció la soprano de Santo Domingo Verónica Chappuzeau (ver página 3).
19.30 horas de ayer ocurrió el accidente en que arrollaron a la mujer de la tercera edad.