Donald Trump: "Es más importante que nunca que nos mantengamos unidos"
Un día después de escapar de un intento de asesinato el exmandatario estadounidense y virtual candidato republicano pasó la jornada en un club de golf mientras la investigación del caso avanza.
Agencias
El expresidente Donald Trump, víctima el sábado de un atentado fallido durante un mitin político en Butler, Pensilvania, pasó el domingo recluido en el club de golf de Bedminister, en Nueva Jersey, de su propiedad.
Los accesos al club de golf ubicado en un sector boscoso de Nueva Jersey fueron cerrados tanto por el norte como por el sur, y los distintos caminos que conducen a las instalaciones están resguardados por los servicios de seguridad, que solo permiten el acceso a algunos vehículos, y están extremando la protección alrededor del exmandatario.
Durante la jornada, Trump escribió en la red social Truth Social que no tiene "miedo" y se mantendrá fuerte y "desafiante" tras el intento de asesinato.
"Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Es como si hubiese sido Dios solo el que evitó que lo impensable pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal", aseguró el exmandatario.
Trump se refirió a la familia de la víctima mortal así como a las personas heridas, sobre las que pidió su pronta recuperación. "En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane", añadió.
Además señaló que espera poder ser parte de la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Wisconsin, que comienza mañana y el jueves tiene previsto hacer oficial su nominación como candidato del partido en las elecciones del próximo de noviembre.
En un anterior mensaje en su red social, Trump explicó que la bala que disparo el tirador atravesó la parte superior de su oreja derecha.
"Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel", señaló.
El presidente estadounidense, Joe Biden, definió el ataque a tiros contra Trump como un "intento de magnicidio" y prometió seguridad "elevada" para el candidato y la convención republicana que comienza hoy.
En unas declaraciones desde la Roosevelt Room de la Casa Blanca, Biden pidió a los estadounidenses que no se hagan especulaciones. "La investigación está en los estadios iniciales. No tenemos ninguna información sobre los motivos del tirador. Sabemos quién es. Urjo a todo el mundo, que, por favor, no hagan especulaciones sobre los motivos y afiliaciones", indicó el mandatario, que prometió todos los recursos necesarios para la investigación."Lo primero que quiero hacer que Trump, como expresidente y nominado del Partido Republicano, que ya reciba un nivel de seguridad elevada", señaló Biden.