España cierra una gran Eurocopa y vence a Inglaterra en la final
En un encuentro que tuvo muchas emociones, el equipo dirigido por Luis De la Fuente se consagró campeón tras ganar 2 a 1. Es la cuarta vez que lo logra.
Benjamín Valdivieso B.
Se terminó la Eurocopa. España se consagró campeón al ganarle 2 a 1 a Inglaterra en la final realizada en Berlín. Después de un gran torneo, al vencer a Alemania y Francia en las etapas previas, el elenco español comandado por los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams cerró un gran torneo.
En el primer tiempo, los españoles fueron los que salieron a presionar al rival. Yamal y Williams fueron las dos preocupaciones constantes del fondo inglés, pero que con el pasar de los minutos fue cerrándose y pudo afirmarse. España manejó mayoritariamente el balón, pero Inglaterra no se quedó atrás y en los últimos minutos de la primera mitad se mostró más presente en la ofensiva y complicó a los centrales españoles.
En el segundo tiempo, el encuentro a los pocos minutos tuvo su primera gran emoción. En el minuto 47', Yamal recibió un gran pase por el lado derecho y encaró hacia el área. Después de un amague de Dani Olmo, el balón le llegó a Williams que apareció solo por la izquierda y con un remate cruzado, venció a Jordan Pickford y anotó el 1 a 0 para España.
Olmo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador un minuto después, pero el tiro esta vez salió desviado.
Southgate apostó por los cambios y le dieron resultado. Ollie Watkins y Cole Palmer ingresaron en Inglaterra y los ingleses reajustaron sus piezas. De esa manera fue como en el minuto 73', una gran jugada de Bukayo Saka por la derecha, encontró a Jude Bellingham en el centro del área, que con un suave toque hacia atrás, le dejó la pelota a Palmer para que el jugador del Chelsea pusiera el 1 a 1 y empató el partido.
El ritmo del duelo aumentó, los dos equipos apostaron a la ofensiva, y con eso, también aparecieron más espacios. El que más lo aprovechó fue el equipo de Luis De la Fuente que con un gran centro de Marc Cucurella, encontró a Mikel Oyarzabal que se anticipó a los centrales y con un toque desvió el balón para convertir el 2 a 1 en el minuto 86'.
Con esto, España logró su cuarta Eurocopa, después de haber sido campeón en las ediciones de 1964, 2008 y 2012.