Director de "Deadpool & Wolverine" revela la exigencia de Ryan Reynolds
El cineasta Shawn Levy, que ha compartido con la estrella de Hollywood en "Free Guy" o "El Proyecto Adam", promete que la tercera cinta del antihéroe "es divertida, un desmadre y es cruenta, pero también es profundamente emotiva".
Javiera Palta Olmos
El director Shawn Levy tiene marcado su límite para analizar cómo será recibida una de las películas más esperadas del año: "Deadpool & Wolverine", asegurando que, a su criterio, "si se puede escuchar el diálogo por sobre las risas, hemos fracasado".
Y es que la cinta, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, no solo marca el esperado regreso del antihéroe favorito de Marvel y el del mutante más querido de los X-Men, y también trae la histórica e inédita unión entre ambos personajes, sino que, según el cineasta tras el proyecto, promete además "una emoción humana más sincera que casi cualquier película de X-Men o Deadpool que haya visto".
De todas formas, la llegada de Levy a la cinta que se estrena este 25 de julio apareció de la forma más directa posible: con un ultimátum de Ryan Reynolds.
Y es que Levy, que tiene bajo el manto de la dirección diferentes cintas como las sagas de "Una Noche en el Museo" o "Más Barato por Docena", así como las películas "Free Guy", "La Pantera Rosa", "Aprendices fuera de línea" ("The Internship") y varias más, ya había conectado con Reynolds películas atrás.
"Estaba filmando 'El proyecto Adam' con Ryan en Vancouver y él me dice: 'Sé que me vas a decir que no, pero solamente voy a hacer Deadpool otra vez si tú la diriges'", recuerda el cineasta en declaraciones compartidas a este medio.
"Yo le dije que me encantaría dirigir esa película, porque la verdad es que si trabajas en ese espacio cinematográfico monumental, como lo hice desde las películas 'Una noche en el museo', sientes que es un sueño poder contar una historia en esa especie de lienzo fabuloso e imponente", expresa.
Sobre su experiencia con superhéroes, Levy asegura que "siempre fui fan de las películas de Marvel, y ya era fan de Deadpool y un gran fan de Wolverine", aunque reconoce también que el hecho de "hacer algo notablemente diferente me resultó muy apasionante".
"Me hice conocido como el director de las comedias para toda la familia, y me encantó ese espacio, pero no quería quedar definido por eso", reconoce, apuntando además que "creo que muy deliberadamente hice mi carrera tratando de no encasillarme en nada".
"De pronto, me encuentro dirigiendo cosas como 'Free Guy', que es una comedia de acción, pero también cosas como 'El proyecto Adam', que es de ciencia ficción, pero también es emotiva", añade.
Relación con reynolds
Y en esas mismas cintas es donde Levy acabó compartiendo con Reynolds hasta crear la relación que sostienen hoy.
"Creo que lo que nos unió a Ryan y a mí al principio -y que todavía nos une- es que compartimos el ejercicio de la comedia. Trabajamos en ese género la mayor parte de nuestras carreras. Los dos somos graciosos. Los dos pensamos mucho en cuáles son los ingredientes de la comedia. Pero eso no es lo único que nos interesa", expresa.
En ese sentido, sostiene que el hecho de compartir en aquellas películas logró "demostrar que nos interesa el calor humano y esa conmoción que hay debajo de las risas".
"Y esa fue la clave en el caso de 'Deadpool & Wolverine", apunta, adelantando que "va a ser divertido, pero con esta idea del agua y el aceite como Logan y Wade, dos personas que están hechas para odiarse mutuamente, ahí hay otro elemento. Desde luego, Wade está hecho para fastidiar a Logan. Y lo hace, pero ¿cómo es esa historia de animosidad y cómo evoluciona en algo que tal vez se parezca a algo fraternal? Esa es la historia que queríamos contar".
Sobre sus expectativas en torno a la cinta, el cineasta apunta que "habrá momentos que al público le van a encantar, pero también diré que hay momentos en el que van a perder la cabeza, como a la diez mil millonésima, que no es un número, pero lo digo hiperbólicamente. Hay momentos en esta película que, si se puede escuchar el diálogo por sobre las risas, hemos fracasado".
En esa línea, recuerda cuando revisaron el montaje final en la sala de edición: "Le dije a Ryan que cada vez que mostramos una escena en particular, no se pueden escuchar las tres líneas de diálogo porque el público todavía se está riendo de la línea anterior".
"Todas las veces que tuvimos esta discusión fraterna, Ryan generalmente ganaba, diciéndome algo como: 'Genial. Van a tener que ver la película otra vez'", rememora.
"A fin de cuentas, esta película es cálida como cualquiera de las demás películas que hice. Tiene una emoción humana más sincera que casi cualquier película de X-Men o Deadpool que haya visto. Y sí, es divertida, es truculenta, es un desmadre y es cruenta, pero también es profundamente emotiva y espero que esa combinación de elementos la convierta en una experiencia interesante", cierra Levy.
El regreso de logan
En medio de una rueda de prensa de la cinta, el actor Hugh Jackman se refirió al regreso del héroe también conocido como Lobezno. Según recogió EFE, en el evento Jackman explicó que tenía claro que no quería volver a interpretar a Wolverine tras "Logan", pero "tres días después vi la primera de 'Deadpool' y a los quince minutos pensé que quizá no debería haberlo hecho", dijo.