Conmebol abrirá expediente a Bielsa después de sus críticas
El DT de Uruguay apuntó contra la organización por las condiciones de las canchas y defendió a su plantel de la trifulca con hinchas colombianos.
Benjamín Valdivieso B.
Los comentarios realizados por Marcelo Bielsa a las falencias de la organización de la Conmebol durante la Copa América en Estados Unidos traerían consecuencias. Las acusaciones del DT de la celeste generarían repercusiones y fue la misma entidad la que decidió abrir un expediente en contra del entrenador.
Entre las quejas de Bielsa, estaban las causas por las que sus jugadores tuvieron que enfrentarse con hinchas colombianos después de la eliminación, cuando, según ellos, sus familias fueron atacadas por hinchas colombianos y no hubo un perímetro de seguridad de separación.
En esa ocasión, el técnico declaró que "la sanción no tiene que ser para los futbolistas, sino para los que los obligaron a actuar así. Esto es una caza de brujas. Es una vergüenza". Además, comentó sobre el mal estado de las canchas, junto con la inseguridad que vivieron y la mala organización.
Por eso, durante la mañana de ayer, la emisora uruguaya Sport 890, comunicó que la Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada vía email por parte de la Conmebol e hizo llegar el expediente que consta de "varias hojas de denuncias en contra de Marcelo Bielsa".
Es decir, es posible que puedan existir posibles sanciones para que no dirija en las próximas fechas de Clasificatorias, que se realizarán entre septiembre y noviembre.
Por ahora, la AUF no se ha pronunciado frente a la creación del expediente por parte de la Conmebol. Héctor del Campo, ejecutivo de la Federación Uruguaya de Fútbol, respaldó las críticas hechas por el "Loco". "Me gusta tener un técnico que defienda a los muchachos de la selección como él. No me gustaría un técnico tibio que no hable". Dentro de las posibles sanciones que podría recibir Bielsa, va desde una advertencia, apercibimiento, una multa económica hasta el retiro del título de entrenador. Junto con que podría ser suspendido por un número específico de encuentros oficiales o un período determinado de tiempo.
Sumado a eso, también aparece la posible prohibición de acceso a estadios, cancelación de licencia y suspensión para ejercer funciones relacionadas con el fútbol.