Dramático relato de la mujer atacada por jauría perros: "Pensé que me iban a matar"
Schlomist González sobrevivió a un brutal ataque de perros domésticos que la mordieron en distintas partes del cuerpo causándole lesiones de gravedad. Desde su recuperación pidió que "las autoridades tomen medidas".
La calle Del Canelo, en la población Las Lomas de Llolleo alto, fue escenario de un brutal ataque causado por una jauría de cuatro perros domésticos que dejó gravemente herida a Schlomist González, una mujer de 35 años.
"La tarde del domingo yo venía de ver una pega que me habían citado y venía subiendo a mi casa porque tenía que empezar a trabajar el lunes", relató Schlomist, con la voz quebrada por la angustia y el dolor físico de sus lesiones.
Al acercarse a su hogar, apenas a un par de metros de una casa donde habita un grupo de perros agresivos, la sanantonina se encontró con la puerta de los canes abierta. Conociendo el peligro que representaban, recogió una piedra con la intención de ahuyentarlos. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque, según recordó, "ahí le dije a la dueña que saliera porque los perros habían salido a la calle. Entonces les tiré una piedra para que se pudieran entrar, pero los perros salieron corriendo y me atacaron, empezaron a morderme y me tiraron al suelo".
Un Ataque Implacable
El ataque de los furiosos animales fue rápido y brutal. Los perros derribaron a Schlomist y la mordieron sin piedad en distintas partes de su cuerpo.
"Ahí con las mordidas me sacaron un pedazo de la pierna, abajo en la pierna tengo un desgarro, me desgarró el perro. Me mordieron también en el muslo, todo el brazo derecho donde traté de protegerme. Me desgarraron el brazo con las mordeduras y tengo una quemadura en la espalda que también me la mordieron y me tiraron al suelo. Yo pensé que en ese momento me iba a morir, pensé que me iban a matar en la calle esos perros", aseguró Schlomist, revelando las marcas físicas y emocionales que le dejó la feroz agresión.
Su angustia se hizo evidente al recordar el momento en que uno de los perros intentó atacarla en el cuello. "Uno venía y me iba a agarrar el cuello y no sé cómo me paré porque otro perro me colgaba acá atrás y el otro me tenía agarrada del brazo".
En medio de su sufrimiento, con toda la angustia de lo vivido, Schlomist hizo un llamado urgente para que se tomen medidas drásticas, al pedir que "ojalá hagan algo, las autoridades tomen este tema y duerman a esos perros porque de verdad, imagínese que yo hubiera ido con mi hija más chica, los perros me la matan. Si no hubiera sido yo, hubiera sido cualquier persona, porque esos perros se acostumbraron a atacar a la gente".
4 perros domésticos protagonizaron este ataque contra una vecina de Llolleo.