3 docentes fueron heridos por alumno: hecho generó suspensión de clases
Carabineros detuvo a dos escolares en la Escuela Movilizadores Portuarios. Situación causó conmoción en el establecimiento y la dirección determinó enviar a los estudiantes a sus casas. Hoy realizarán protesta.
Ayer, a la hora en que normalmente la Escuela Movilizadores Portuarios está repleta de alumnos saliendo de clases y de apoderados recogiendo a sus hijos, no había nadie.
Esto porque pasado el mediodía desde el establecimiento de Alto Mirador decidieron suspender las clases, por una situación de extrema violencia que ocurrió y que dejó a tres docentes lesionados a manos de estudiantes.
Ocurrió que en la jornada de ayer, según información a la que accedió Diario El Líder, un alumno de 15 años, que pese a su edad cursa la enseñanza básica, agredió a un profesor y a dos sicólogas. Al primero de ellos lo golpeó con un trofeo metálico que había en un estante, para después agredir a las dos docentes que intentaron sujetarlo.
Antes que el escolar golpeara a los tres trabajadores del establecimiento municipalizado se produjo una pelea entre el quinceañero y otro alumno de cuarto medio, de 17 años, quienes se propinaron varios golpes.
Debido a esa riña el profesor quiso intervenir, siendo agredido con el objeto contundente en la cabeza y de forma directa por el estudiante.
Luego de las dos agresiones, de la tradicional escuela llamaron a Carabineros, trasladándose una patrulla de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio a acoger el procedimiento.
Desde la policía uniformada detallaron que los menores de edad, de 15 y 17 años, fueron detenidos en el recinto educacional. Se descartó que uno de ellos portara un arma de fuego, información que ayer circuló por redes sociales.
Debido a lo suscitado, la escuela determinó suspender las clases. "Estaba la embarrada, con los chicos (detenidos) que gritaban y con la llegada de Carabineros, unos niños de los cursos más chicos estaban llorando, así que se pusieron a llamar a apoderados para que se fueran para sus casas, estaban asustados", manifestó una apoderada.
Otra agregó en el lugar que "circularon varios audios que decían cosas que nos asustaron, que iban a balear la escuela, así que varios llegamos a buscar a nuestros hijos por miedo".
Comunicado.
Desde la Escuela Movilizadores Portuarios informaron en un comunicado que "en el transcurso de la jornada de clases ocurrió un hecho de violencia dentro de la escuela. Cabe aclarar que este no fue el primer caso de la semana, sino que ha sido una seguidilla de actos de violencia. Por contener estas situaciones, varios funcionarios del establecimiento han sido perjudicados directa o colateralmente".
Frente a ello, expresaron que decidieron suspender las clases de hoy para "realizar una jornada de manifestación. Esta se realizará desde las 8.30 a las 10.00 horas en el frontis de la Escuela Movilizadores Portuarios. Invitamos a toda la comunidad a sumarse en esta búsqueda de soluciones (para mayor seguridad)".
Informaron que de todas maneras se entregarán las raciones de alimentos desde las 12.00 a las 12.30 horas.
En tanto, desde Carabineros aportaron al cierre de esta edición que los arrestados por el delito de lesiones, uno en contra de su compañero y el otro -de básica- en contra de los tres docentes, fueron dejados en libertad y quedaron citados a declarar por los hechos.