Preocupante: otra vecina de Llolleo fue mordida por un perro en plena vía pública
El ataque ocurrió en la población San Pedro, donde dicen que aumentaron los perros en la calle.
Justo cuando esta semana fue noticia el feroz ataque de una jauría de perros domésticos a Schlomist González (35) en la calle Del Canelo, en el sector Las Lomas, Yasna Suárez, una residente de la población San Pedro en Llolleo, sufrió otra dolorosa experiencia cuando fue atacada por un perro mientras caminaba por una de las calles de su barrio.
Yasna contó a nuestro diario que se dirigía a una cita médica alrededor de las 9.30 de la mañana cuando se encontró con tres perros que comenzaron a ladrarle agresivamente.
El ataque de los perros
"Salí en la mañana de mi casa porque tenía hora con el médico y cuando iba caminando por la calle San Pedro, muy cerca de un almacén que hay aquí, se me tiraron unos perros. Eran tres perros que me empezaron a ladrar y como iba con mi cartera, tuve que sacármela de los hombros y con ella tratar de evadir a los perros, tratar de pegarles con la cartera", relató esta vecina.
En esa situación, "se me cayó la cartera al suelo, se me cayeron las llaves y los perros me ladraban, me ladraban y en el instante en que fui a recoger mi cartera, uno de los perros me mordió la pierna izquierda, detrás de la pantorrilla, en el muslito y tuve que irme caminado hacia atrás, mirándolos mientras me ladraban para poder refugiarme en el almacén que por suerte estaba abierto. Ahí me tuve que esconder, refugiar de los perros que no se alejaron, pero quedaron afuera del almacén", reveló Yasna Suárez-
En ese momento, la supuesta dueña de los perros salió a disculparse, alegando que los canes se habían escapado accidentalmente. Sin embargo, Yasna y su hija descubrieron posteriormente que no era la primera vez que estos perros andaban sueltos en la calle.
"Ella siempre suelta a los perros en la mañana", denunció Yasna con preocupación.
De hecho, esta no es la primera vez que esta vecina enfrenta un ataque similar. En otra ocasión, fue acosada por un perro en la calle Condell.
"Estos perros son de la calle, nadie parece ser su dueño y uno de esos perros grandes también intentó morderme, aunque esta vez sólo alcanzó a rasgarme el pantalón gracias a la intervención de un caballero", recordó.
La presencia de perros callejeros en San Pedro ha sido un problema constante para los vecinos. "La cantidad de perros que andan en la calle es preocupante. Cada cierto tiempo aparecen perros que uno nunca ha visto antes", dijo con un tono de alerta Yasna Suárez.
"Se me tiraron unos perros. Eran tres perros que me empezaron a ladrar y como iba con mi cartera, tuve que sacármela de los hombros y con ella tratar de evadir a los perros, tratar de pegarles con la cartera",
Yasna Suárez,, vecina atacada
3 perros domésticos se tiraron contra la vecina y uno alcanzó a morderla en una pierna