Más de mil hogares se verán beneficiados con renovación de redes de agua potable
Sanitaria Esval invirtió 200 millones de pesos para mejorar el servicio en Bruselas y Barrancas alto.
Más de mil hogares de la parte alta de la comuna de San Antonio se están viendo beneficiados con los dos proyectos de renovación de redes de agua potable que acaba de concluir la sanitaria Esval para robustecer el servicio que entrega en la comuna.
Soledad Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Bruselas II del cerro Bellavista, agradeció los trabajos de la sanitaria y señaló que "fue bien amigable la ejecución del proyecto, porque hubo una muy buena comunicación. Ahora la presión del agua ha sido buena. Esval cumplió con todo lo que nos indicaron que iban a hacer en este trabajo, y estamos muy contentos por el término de toda la obra gruesa".
La empresa informó que los trabajos de mejoramiento en Bellavista y Barrancas alto tuvieron un costo que alcanza los 200 millones de pesos.
"Estas renovaciones son esenciales para mantener nuestras redes del sistema de distribución de agua potable en una condición óptima, reforzando la continuidad y calidad del suministro, además de optimizar las presiones en la red. De esta forma, brindamos un mejor servicio a nuestros clientes de los sectores intervenidos, en una comuna que se encuentra en un crecimiento continuo", explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Los proyectos en las calles Isla de Pascua, del sector alto de Barrancas, y Violeta Parra, de Bellavista, consideraron en total la renovación de más de 460 metros de tubería de agua potable, además en el último punto se construyó una estación reguladora de presiones.
"Finalizamos con éxito estos trabajos de recambio de tuberías que ya están operando con normalidad, realizamos reposición de pavimento y nuestros equipos de vínculos con la comunidad estuvieron en permanente contacto con los vecinos", agregó el ejecutivo.
2 proyectos de mejoramiento ejecutó Esval: en calles Isla de Pascua y Violeta Parra.