Acuarela: pintemos un queltehue
Esta ave también llamada tero, la podemos encontrar a orillas de lagos, lagunas y tranques. En campos y terrenos húmedos. Es muy común divisarla por su característico canto y sus peculiares colores. Su época de reproducción es muy temprana, comenzando a principios de julio, en pleno invierno. Hoy aprenderás a pintar un queltehue.
Materiales
Para hacer este Queltehue necesitarás de los siguientes materiales:
-Acuarelas: Podrás utilizar acuarelas en pastillas o acuarelas líquidas. Existen varias marcas en el mercado, podrás optar según tu presupuesto.
Los colores utilizados fueron los siguientes:
Negro, Siena, Verde, Azul, Rojo Carmesí, Viridian, Naranjo.
-Pinceles: pinceles para acuarela (pelo suave) nº6 y nº2
-Papel: papel para acuarela 300 g
-Lápiz grafito
-Paleta
-Agua y paño para descargar
Paso 1
Hacer un boceto con trazos suaves con lápiz HB según se muestra en la imagen. Ver fig. 01.
Paso 2
Una vez ya realizado el dibujo, proceder con la primera capa de acuarela pintando con aguada de siena mezclado con negro. Para patas, ojo y pico del queltehue pintar con color carmesí muy suave. Ver fig. 02.
Paso 3
Con un pincel nº6 proceder a pintar plumas, para ello usar color naranja y verde viridian y mezclar color siena con negro y verde. Dar pequeñas pinceladas dando volumen a las plumas. Con pincel nº2 pintar segunda capa sobre patas. Ver fig. 03.
Paso 4
Una vez seco, pintar con negro zonas del pecho, cola, plumas superiores, pico y pupila usando un pincel muy delgado y poca agua para que el color no se expanda. Dar sombreado para destacar aún más las plumas. Ver fig. 04.
Paso 5
Por último, pintar con aguada de verde y azul simulando pasto y charco de agua. Ver fig. 05.