Arrestan a individuo que asaltó a combos en la cara a víctima que portaba dinero
El imputado de 26 años fue detenido rápidamente por carabineros de Cartagena en la plaza de Armas. Acusado fue enviado a la cárcel como autor de robo con violencia.
A la cárcel de San Antonio fue enviado un hombre detenido por Carabineros luego de asaltar a un "conocido" suyo en Cartagena, víctima que portaba dinero en efectivo.
El hecho ocurrió cerca de las 23.45 horas en el sector céntrico de la comuna balneario, luego que el afectado extrajera una plata de un cajero automático. Entonces, cuando transitaba por la vía pública fue abordado por el individuo de 26 años que el exigió que le entregara su mochila, a lo que se negó y puso resistencia.
Frente a ello, el acusado le propinó varios golpes de puño en el rostro a la víctima, logrando reducirla y quitarle su bolso, en el que portaba su teléfono celular y 173 mil pesos en billetes, entre otros bienes.
Una vez que el cartagenino se recuperó de sus lesiones, caminó en dirección a la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena para denunciar lo ocurrido, momento en que se encontró con un vehículo policial que efectuaba patrullajes preventivos por el sector.
Arresto
Según informaron de Carabineros, los efectivos policiales socorrieron al lesionado y luego, en coordinación con la Central de Cámaras de Televigilancia del municipio de dicho balneario, lograron ubicar a un hombre joven que se ajustaba a las características entregadas por el afectado. La descripción del agresor fue detallada puesto que la víctima lo ubicaba de antes y sabía que su nombre o apodo era Brayan.
A través de las cámaras detectaron que el sospechoso se mantenía en la plaza de Armas Vicente Huidobro, por lo que se dirigieron al lugar, donde lo encontraron.
El sospechoso fue arrestado cerca de las 1.30 horas, siendo reconocido por la víctima como su atacante y quien efectivamente se llama Brayan. Eso sí, en el lapso entre el atraco y su detención este se deshizo del dinero del afectado, que era su único sustento, por lo que no se recuperó.
Carabineros levantaron imágenes de cámaras de vigilancia como medio de prueba, junto con el dato de atención de urgencia de la víctima, que presentaba lesiones en la cara debido a los combos recibidos.
Brayan L.H.P. fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con violencia e intimidación, donde se expuso que cuenta con un amplio prontuario policial.
Frente a los antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público, el juez Felipe Contreras ordenó que se mantenga con la medida cautelar de prisión preventiva por los dos meses que se fijaron como plazo para la investigación del atraco.
2 meses de plazo para la investigación se dictaron en la audiencia de formalización en contra del imputado.