Viento botó "viejo pascuero" gigante de supermercado
De acuerdo a la Armada las ráfagas superaron los 90 kilómetros por hora en la tarde. Para hoy se esperan lluvias que se prolongarían hasta mañana
Las fuertes ráfagas de viento que antecedieron a las primeras lluvias del sistema frontal que afecta a la zona dejaron varios estragos en la provincia. Caídas de árboles, voladuras de techos y la pérdida de una imagen icónica de El Quisco.
Como lo captaron cámaras de seguridad municipales, a las 15.24 horas de ayer el "Viejo Pascuero" que adornaba la techumbre del supermercado Aregon, ubicado en la avenida Isidoro Dubornais, se desplomó producto de las fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo a la información proporcionada por la Servicio Meteorológico de la Armada las rachas llegaron casi a los 90 kilómetros por hora a las cuatro y media de la tarde.
El director de Seguridad Pública de la comuna, Franco Moraga, comentó que afortunadamente el desplome de la estructura no causó daños materiales ni a personas, aunque "casi le cayó a una persona en la cabeza", como se aprecia en el video.
"Mucho vecinos denunciaron y cuando vimos por las cámaras despachamos a los equipos de emergencia. Los mismos dueños sacaron los restos del viejo pascuero y se comprometieron a sacar la otra mitad que queda. Cayó la parte superior, la cabeza y el cuerpo, en total tenía entre 5 a 6 metros".
El director recordó que "este era un punto de referencia para los quisqueños y los visitantes a la comuna. Son estructuras viejas, que llevan décadas, y aunque son de materiales ligeros pueden causar accidentes".
Otras emergencias
El fuerte viento de ayer también provocó otras emergencias en la provincia, durante las primeras horas del sistema frontal.
Así lo detalló el encargado de emergencias de la Delegación Presidencial Provincial, Pablo Díaz.
"Cayó un árbol en el ingreso al puente de Malvilla, que fue sacado por personal de la Dimao de San Antonio", precisó
También los equipos municipales de la provincia reportaron caídas de árboles en El Tabo sobre el tendido eléctrico. Una situación similar se produjo en El Quisco, donde además un árbol cayó sobre una casa en la calle Atenea. Bomberos y personal municipal trabajaron para despejar el lugar No se reportaron lesionados.
En Algarrobo también se informaron caídas de árboles a la altura de la Villa Náutica, sobre un quiosco en la playa El Canelo y en la calle Antumapu.
Pronostico
Respecto al pronóstico del tiempo para la provincia se proyectan entre los 50 y 80 mm de precipitaciones.
La primera lluvia comenzó en la tarde -noche y se espera que siga hasta el sábado con chubascos.
Se anticipó el que el viento seguiría durante toda la jornada de hoy entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 kilómetros por hora.



