Millonario robo a una casa: víctima auxilió a delincuente herido a bala
El atraco ocurrió a manos de "obreros" que efectuaban ampliación de una vivienda en Cartagena. Sujetos sustrajeron $20 millones en especies y efectivo.
En manos de la fiscalía de San Antonio se encuentra una denuncia efectuada por una familia que sufrió un millonario robo, en que sujetos que supuestamente eran obreros de la construcción atacaron el inmueble.
En medio del atraco, se consigna en la acusación penal, hubo un lesionado por arma de fuego que fue socorrido por el mismo afectado, mientras que los demás hampones escaparon con un botín avaluado en 20 millones de pesos en especies y dinero en efectivo.
La víctima del asalto dio a conocer los antecedentes a casi diez días de ocurrido el robo con intimidación a su casa por temor a represalias. Esto porque los antisociales compartieron con la familia mientras realizaban obras de ampliación en la residencia.
Según documentación a la que accedió Diario El líder, a comienzos de este mes, los "maestros" se encontraba en la casa de Cartagena en plena faena, momento en que la dueña de casa y sus hijos debieron viajar fuera de la zona, quedando solo su pareja.
Entonces, en horas de la mañana, la víctima salió del inmueble para hacer unas compras, avisando a los trabajadores, que hasta entonces eran de su confianza, que regresaría en cerca de media hora.
Sin embargo, cuando conducía advirtió que dejó su billetera en la casa y se devolvió. En la denuncia realizada por la propietaria de la vivienda, se especificó que cuando su pareja entró al inmueble subió al segundo piso, a la habitación principal. Ahí encontró a los maestros revolviendo todos los cajones, mientras escuchaba que uno de ellos gritaba "volvió".
Disparo
Se agregó en la denuncia que debido a que el hombre de 35 años atrapó a los antisociales con las manos en la masa, uno de ellos extrajo un arma de fuego para intimidarlo, ordenándole que se apartara.
Según la denunciante, hubo entonces un forcejeo entre el afectado y el ladrón, momento en que el arma se disparó, hiriendo al delincuente.
En el relato de los hechos, se aportó que frente a que el antisocial comenzó a sangrar profusamente, el dueño de casa llamó a un servicio de urgencia, sin tener respuesta. Luego, al creer que el sujeto se moriría desangrado, lo subió a su camioneta y lo llevó al consultorio de Cartagena. "No supe qué hacer, no lo quería dejar morir", se redactó en la denuncia sobre el motivo por el cual lo trasladó al centro asistencial.
Tras el robo, la familia recibió diversas amenazado con que si iban a Carabineros a denunciar habría consecuencias, subrayándole que obviamente sabían donde vivían, que conocían a los menores de edad de la casa y otras amenazas que hicieron que la pareja no concurriera inmediatamente a la policía.
Especies
En el detalle, se describió que los obreros lograron arrancar con un botín consisten en joyas de oro de 18 quilates, otras de oro blanco y oro rosado, un reloj de alta gama y 5 millones de pesos en dinero en efectivo.
Debido a que uno de los antisociales ingresó al centro asistencial, se cuenta con su identidad, pero no de los otros atracadores.
Los antecedentes fueron enviados esta semana a la fiscalía. Los afectados esperan que se realicen las pesquisas necesarias, detallando que desde el hecho no regresaron a la casa por temor, por lo que el sitio del suceso está intacto, incluyendo sendas manchas de sangre.
El lugar de Cartagena donde ocurrió el atraco se mantendrá bajo reserva para no interferir con la indagatoria.
5 millones de pesos en dinero en efectivo fueron parte del botín sustraído.