Embargados por la pena: falleció nuestro ejecutivo Jaime Cabrera a los 56 años
Por 26 años fue parte de esta casa periodística. Su inesperado deceso generó tristeza, pero también profundas muestras de afecto entre quienes lo conocieron.
Existen noticias que no quisiéramos dar, que nos duelen en lo más profundo. Ayer a los 56 años dejó de existir Jaime Fernando Cabrera Gallardo, ejecutivo del área comercial de Diario El Líder desde 1998.
Su repentina partida no solo impactó a su familia y amigos, sino que también a nuestra comunidad periodística, que hace un par de años sufrió la partida de otro de sus miembros, Carlos Ramírez.
Jaime estaba de vacaciones en estos días y ayer por la mañana se sintió mal. Su mujer Marcela Aranda lo asistió en su casa de Llolleo y luego fue trasladado al hospital Claudio Vicuña, donde dejó de existir.
La causa de su deceso aún no es determinada, pues será sometido a una autopsia; por ello ayer se desconocían detalles precisos de su velatorio y posterior funeral. Al menos se sabe que en la funeraria Belén de Barrancas se podrá acompañar a la familia de Jaime. Esperan que sea desde el mediodía de hoy.
Barranquino
Criado en el sector de Barrancas, vivió primero en la calle Patria y después en Esperidión Vera. Estudió en el Grupo Escolar la básica y la media en el Fiscal. Trabajó como guardia de seguridad y de vendedor de AFP, hasta que se unió al equipo de Diario El Líder.
Su padre, Jaime Cabrera, fue alcalde de mar y la señora Margarita, su mamá, una abnegada dueña de casa.
Cuando se casó con Marcela Aranda emigró al sector de Llolleo. Tuvo una hija, Marsella.
Precisamente con ella se dio uno de sus últimos gustos: viajar. Sus vacaciones las pasaron en el Caribe.
Como era sus costumbre, el "Jimi" dejó postales de ese periplo en sus redes sociales.
Otra de sus pasiones era el ciclismo. Andar en bicicleta fue una afición que tenía desde pequeño, como recordó, Patricio Farías, amigo de la infancia, y hasta hoy. "Desde 1980 que nos conocíamos, vivimos en los departamentos de Barrancas, salíamos a andar en bicicleta, iba un curso más arriba en el colegio, me enseñaba algunas materias. Salíamos en las famosas minis, en ese tiempo", recordó.
"Íbamos en bicicleta a las pozas de San Juan en el verano, nos llevábamos de colación un melón o una sandía. O nos íbamos por la orilla de la playa cuando no estaba Santa María", evocó con emoción Patricio.
Si bien con los años sus vidas se separaron, a través de redes sociales mantuvieron el contacto. "Siempre la bicicleta nos unía, íbamos a Lo Vásquez todos los años. La última vez que salimos fue después que falleció su hermana este año. Estaba triste no quería salir, pero se motivó".
Patricio dijo que tras enterarse ayer de la muerte de Jaime, reflexionó. "Me pasó algo especial, si bien nos conocemos de toda la vida con el Jimi, y no fuimos los mejores amigos, a veces peleamos, pero después volvíamos, le encontré sentido a la palabra hermano. Eso fue Jaime para mí".
Para Andrés Marfull, el sobrino mayor, Jaime Cabrera más que un tío también fue un hermano, y lo definió "como un deportista de toda la vida, siempre le gustó. Dedicado a la bicicleta por muchos años y ahora estábamos jugando padell en Llolleo y Santo Domingo".
"Era mi parnert, mi hermano mayor. Me crié con él en Barrancas. Teníamos 11 años de diferencia, pero se veía joven siempre andaba bien arreglado a la última moda", destacó el sobrino.
Hija
Su hija Marsella, ayer escribió en sus redes sociales un sentido mensaje. "El amor más puro me lo enseñaste tú, no puedo creer que tuve la oportunidad de tener nuestro único viaje padre-hija y haber vuelto hace 3 días al país, gracias a esto tenemos estas fotos tan hermosas y los tremendos recuerdos que me dejó esto".
"Eres el mejor y siempre lo serás mi papi, mi orgullo, tus ganas de vivir eran tremendas, de conocer, el deporte, la amistad y la familia para ti siempre fueron todo. Gracias a la vida por permitirme tener el mejor padre y por haberme dado todo lo que estaba en tu poder. Te amaré hasta la eternidad. Siempre seré tu Totty, gracias por enseñarme tanto y permitirme ver el mundo desde otros ojos", escribió la hija tras la partida de su papá.