Última detenida por el asalto a Brinks era cajera de la empresa
Hasta a ayer iban dos funcionarios de la firma apresados como sospechosos de participar en el atraco a la compañía de valores, que acumula 18 imputados.
Leo Riquelme
Una funcionaria de 24 años fue detenida como sospechosa de participar en el robo que afectó el viernes a una sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks en Rancagua, caso que acumula 18 atrapados, de los cuales al menos dos son personas que se desempeñaban en la compañía.
La mujer fue sometida a control de detención, formalización que se pospuso hasta mañana, al igual que la de los otros 17 presuntos implicados detenidos por las policías en el impresionante operativo desplegado en diferentes calles de la capital de a Región de O'Higgins. El motivo por el que el Ministerio Público pidió una ampliación es que aún restan los resultados de más de una veintena de diligencias.
El nombre de la funcionaria fue mencionado por al menos dos de los detenidos, incluyendo uno que era guardia de la torre y quien era encargado de abrir las puertas de la empresa. Éste, según la fiscalía, habría mencionado que ella habría salido a fumar poco antes de que ocurriera el asalto.
El fiscal Carlos Fuentes dijo a la salida de la audiencia de ayer que la funcionaria era una "cajera o tesorera" de la compañía afectada.
"En la revisión de algunos de los antecedentes, principalmente teléfonos, aparece una foto donde están algunos de los imputados reunidos días previos al delito y aparece esta mujer", afirmó.
"No se descarta en ningún caso que ella haya entregado información importante, de hecho es todo lo contrario. Esa es la línea de investigación respecto de ella", agregó el persecutor.
Pese a los cuestionamientos por el actuar, en Brinks aseguran que se cumplieron todos sus protocolos.
Ayer la firma seguía sin precisar el monto robado, pues la empresa continuaba haciendo el arqueo dado que dentro del botín habían cajas recién llegadas de la Casa de Moneda con billetes de 20 mil, de 10 mil y 5 mil pesos.
Entre los detenidos hay dos que se encuentran heridos, uno de los cuales permanecía en extrema gravedad.