Arrestan a tres individuos en camioneta robada y con drogas
Carabineros fiscalizó el vehículo en que marchaban los sanantoninos por Algarrobo, donde les hallaron distintos narcóticos. Tribunal dictó su prisión.
En prisión preventiva quedaron dos mujeres y un hombre que fueron detenidos la madrugada de ayer circulando en un automóvil robado y con drogas en su poder.
Los individuos, el chofer de 20 años y las dos acompañantes de 19 y 30, fueron arrestados luego de una fiscalización en Algarrobo. "Funcionarios que realizaban patrullajes preventivos por el sector de Mirasol, se percatan de un vehículo cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas, por lo cual proceden a realizar un control vehicular, donde el chofer no mantenía licencia para conducir", informaron desde la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna balneario.
Al momento de controlar a los individuos en calle San Jerónimo, los funcionarios policiales notaron que la camioneta marca Nissan modelo Xtrail llevaba puestas placas patentes de otro vehículo, por lo que indagaron cuál era la real matrícula de esta.
Así descubrieron que se trababa de un vehículo que fue sustraído desde la puerta de la casa de su dueña hace tres años en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana. Mantenía vigente el encargo por robo.
El móvil fue avaluado por la afectada en 15 millones de pesos.
Drogas
Cuando los carabineros revisaron la camioneta, encontraron una mochila en la que mantenían 10 bolsas de papel con marihuana a granel que arrojaron un peso de 104 gramos 200 milígramos. Además hallaron una dosis de cocaína y en la cartera de una de las mujeres había nueve bolsitas de ketamina o "tussy".
Las sustancias fueron sometidas a prueba de campo, que arrojó que efectivamente se trataba de narcóticos, por lo que el trío fue detenido por los delitos de receptación de vehículo motorizado y tráfico de drogas.
Además los carabineros les incautaron 268 mil pesos que provendrían de la venta de estupefacientes, los teléfonos celulares de los tres aprehendidos y las patentes que no eran del vehículo robado.
Prisión
Ayer el imputado identificado con las iniciales J.D.F.G.O., vecino de cerro Bellavista, y las acusadas R.I.B.V. (30) y E.A.N.C. (19), domiciliadas en La Campiña, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
En la instancia el fiscal Juan Carlos Catalán reveló que el chofer de la camioneta se encuentra cumplimiento una condena bajo libertad vigilada intensiva, pues fue sentenciado en 2023 como autor de robo con intimidación.
Pese a que las mujeres no tienen condenas, el persecutor solicitó que los tres fueran puestos en prisión preventiva, argumentando que fueron formalizados por dos delitos y que "se les encuentra una alta cantidad de drogas, en que se afecta a la salud pública, delito que tiene una pena de crimen".
Tras analizar los antecedentes, el juez Daniel Holzmann-Weizmann estimó que existen pruebas suficientes para acreditar la existencia de los dos ilícitos y la participación de los imputados en estos.
Respecto de la medida cautelar aceptó el requerimiento de la fiscalía y ordenó que los imputados fueran enviados a la cárcel de San Antonio por el tiempo que dure la investigación de la causa, que programó en 90 días.
Dos seguidos
Este procedimiento realizado en Algarrobo se suma a otro de similares características, en que carabineros efectuaron un control vehicular a un conductor que se saltó un disco Pare en la madrugada del sábado, que fue informado en Diario El Líder.
En esa oportunidad vieron en el vehículo una mochila en cuyo interior había cuatro bolsas con marihuana a granel que arrojó un peso de 337 gramos. Además le encontraron al chofer 960 mil pesos en dinero en efectivo proveniente de la venta de drogas.
Este conductor de 32 años fue detenido por tráfico de narcóticos y también quedó en prisión preventiva.
Estos procedimientos van de la mano de un servicio policial especial de controles carreteros que se realizó a lo largo de la provincia por la llegada masiva de turistas que hubo durante este fin de semana largo.