Virgen de Lo Vásquez visitará Cartagena Llolleo, San Antonio y Santo Domingo
La imagen llegará a la provincia el 4 de septiembre, recorriendo distintas parroquias en una peregrinación que espera unir a miles de fieles en actividades religiosas y de devoción.
La imagen de la Virgen de Lo Vásquez, venerada en el templo católico de la comuna de Casablanca, llegará a San Antonio como parte de una peregrinación especial entre el 4 y 6 de septiembre. Esta iniciativa busca devolver la visita a los miles de peregrinos que cada 8 de diciembre recorren el camino hacia su santuario para agradecer o pedir un favor.
Como informó previamente Diario El Líder, desde el 1 hasta el 8 de septiembre, la Virgen visitará diversas localidades de la diócesis de Melipilla, incluyendo las comunidades de Talagante, Melipilla, Curacaví y, por supuesto, San Antonio.
Ahora, el párroco Vicente Véliz, entregó detalles de la visita a la provincia, que incluirá a San Antonio, Cartagena, Llolleo y Santo Domingo.
El recorrido de la Virgen comenzará el miércoles 4 de septiembre, cuando, a las 17.30 horas, salga desde el monasterio de Puangue con destino al decanato de San Antonio. A las 18.15 horas, será recibida en la entrada de Cartagena, y poco después, a las 18.30 horas, llegará a la parroquia Virgen Medianera de esa misma localidad. Allí se realizará una misa-vigilia y la imagen permanecerá durante la noche.
El jueves 5 de septiembre, a las 8 de la mañana, la Virgen partirá desde la parroquia de Cartagena hacia la parroquia San Antonio de Padua. En el puente Arévalo, a las 8:30 horas, se llevará a cabo el recibimiento oficial de la imagen, que iniciará su lento recorrido hacia San Antonio. A las 9 horas, llegará a la parroquia San Antonio de Padua, donde se realizará una actividad en su honor, dirigida por el párroco Vicente Véliz.
El recorrido continuará con una visita al hospital de San Antonio a las 10.30 horas, donde, dependiendo de la recepción, podría haber una breve parada para una oración por los enfermos y el personal de salud. Luego, la Virgen seguirá su trayecto hacia la parroquia Santa Luisa de Marillac, donde arribará a las 11.00 horas para una actividad en su honor. Más tarde, a las 12 horas, se trasladará a la parroquia Cristo Rey de Llolleo, donde se desarrollarán diversas actividades religiosas durante la tarde y la noche, incluyendo misas, confesiones, rosarios, adoraciones, y cantos.
A las 19 habrá una misa solemne y luego la imagen permanecerá en el templo toda la noche.
El viernes 6 de septiembre, a las 8 horas, la Virgen partirá desde la parroquia Cristo Rey de Llolleo hacia la parroquia Rocas de Santo Domingo, donde llegará a las 9 horas para otra actividad en su honor. Posteriormente, continuará su recorrido hacia la parroquia de San Pedro, donde arribará a las 11 de la mañana.
3 días estará en el Decanato de San Antonio en septiembre.