Los hinchas podrían celebrar un "dieciocho albo" en Libertadores
La Conmebol publicó en su sitio web que Colo Colo deberá enfrentar el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa ante River Plate el 18 de septiembre.
Jorge Reyes Patuelli
La celebración en Colo Colo fue absoluta luego del paso a los cuartos de final en la Copa Libertadores. Pero esta se puede extender en todo Chile por la llamativa fecha en que la Conmebol programó, hasta ahora, el partido de ida contra River Plate. Porque el ente rector del fútbol sudamericano en su sitio web eligió el 18 de septiembre para que se juegue el choque de ida en el estadio Monumental, en plenas Fiestas Patrias, algo que abrió las dudas por la seguridad, considerando que el contingente policial suele ser designado a esas actividades en los días feriados.
Después de eliminar a Junior en Barranquilla y hacer historia en Colombia, el Cacique se concentra en planificar si es que, dado las fondas, las autoridades locales autorizarán jugar el 18 o se debe buscar otra fecha.
"Vamos a conversar con la Delegación Presidencial, ver la fecha, sería entre 17 y 18 de septiembre. Veremos qué es lo que pasa, tendremos una gran fiesta en Santiago", adelantó a radio ADN el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Consultado por esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que "hay actividades deportivas, no solo el partido de Colo Colo, que implica operativos. Hasta ahora no se ha tomado la decisión de alterar los eventos", dijo también por el duelo del 10 de septiembre entre Chile y Bolivia. "La Delegación Presidencial determinará los aforos y condiciones, pero hasta ahora no hay otra consideración", respondió.
Plantel copero
Según el mismo Mosa, Colo Colo tiene pergaminos para seguir adelante en esta Libertadores. "Tenemos un técnico y un equipo copero, es el mejor plantel del fútbol chileno sin ningún lugar", agregó sobre el trabajo del argentino Jorge Almirón.
En tanto, Maximiliano Falcón, autor del gol del triunfo en Colombia, pasó una "noche difícil". "Fue una noche en que no me dormí tan temprano, por la euforia, pero es lo de menos", sostuvo a ADN.
Ayer por la noche, River Plate venció a Talleres de Córdoba por 2-1 en Buenos Aires, transformándose en el próximo rival del Cacique.