Mujer fue agredida con un fierrazo en el rostro en pleno centro de San Antonio
Vendedora de té fue atacada tras un altercado con una comerciante ambulante que huyó del lugar luego de la agresión. En el sector ningún comerciante quiso referirse al violento incidente.
Un violento incidente tuvo lugar la mañana de ayer en la intersección de las calles Bombero Molina con Centenario, en pleno centro de San Antonio, cuando una vendedora ambulante fue atacada con un fierro en el rostro, por otra comerciante, que tras la agresión se dio a la fuga.
Según los antecedentes recabados por Diario El Líder y confirmados por Carabineros, la agresora intentó arrebatarle el celular a la víctima, desencadenando una violenta disputa.
Un testigo del hecho, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató que la agresión ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana de ayer, cuando "una comerciante, que ya lleva algún tiempo trabajando en la zona, le pegó a una chica que vende té, justo cuando ella estaba atendiendo a otro cliente. La golpeó con un fierro en la cara y le rompió la nariz", aseguró la fuente, visiblemente afectada por lo ocurrido.
El mismo testigo reveló que el violento episodio comenzó cuando una comerciante ambulante que trabaja vendiendo ropa y calzado justo frente al Mall Chino que hay en el lugar, atacó a otra comerciante que usando un carrito vende desayunos en el centro de San Antonio.
"La chica que vende té estaba atendiendo a otra persona, y la comerciante se molestó porque no la atendió a ella primero. Ahí empezó todo. La golpeó tan fuerte que todos vimos cómo le rompió la nariz", aportó.
Versión Policial
Tras la agresión, Carabineros llegó al lugar y trasladó a la víctima al hospital Claudio Vicuña, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve. Sin embargo, la comerciante agresora logró escapar antes de que las autoridades pudieran detenerla.
El capitán de Carabineros Gian Franco Dall'Orso confirmó a Diario El Líder que la mujer fue atacada durante un forcejeo cuando la agresora intentó sacarle el celular.
"La agresora intentó quitarle su teléfono celular, lo que provocó un forcejeo entre ambas mujeres y en esas circunstancias, la victimaria sacó un fierro de entre sus vestimentas y la golpeó en el rostro, a la altura de la nariz", detalló el oficial.
El violento incidente causó miedo y preocupación entre los comerciantes y vecinos del sector, quienes expresaron su temor ante el aumento de la violencia en el centro de San Antonio.
De hecho, nuestro diario intentó sin éxito tener alguna declaración de los comerciantes ambulantes denominados histórico del sector, pero ninguno quiso referirse a este incidente que protagonizó una mujer que en el lugar es conocida por todos.
"Hubo un forcejeo entre ambas mujeres y en esas circunstancias, la victimaria sacó un fierro de entre sus vestimentas y la golpeó en el rostro",
9.30 horas de ayer, en pleno centro de San Antonio, ocurrió la agresión que ningún comerciante del sector quiso comentar.