Juan Olivares Meza
Lo que debía ser una tranquila tarde de domingo en el popular paseo peatonal de la Terraza de Cartagena terminó en un dramático rescate, luego que un hombre de aproximadamente 30 años cayera desde una altura de más de tres metros hacia los roqueríos del sector.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer, en plena plaza Kennedy, de acuerdo con lo que dijeron testigos a los rescatistas, mientras la víctima intentaba sacarse una foto.
El comandante de bomberos de Cartagena, Miguel Rojas, explicó a Diario El Líder que el hombre, al intentar fotografiarse, perdió el equilibrio y cayó al vacío, pasando su cuerpo por sobre la baranda del paseo.
"Cayó a los roqueríos"
"Alrededor de las 18.30 horas (de ayer) se recibió un llamado de emergencia por una persona que cayó a los roqueríos desde la Terraza de Cartagena, en el sector de la Plaza Kennedy, de una altura de aproximadamente tres metros más o menos. Se trata de un hombre que estaba de paseo por el fin de semana, y cuando estaba en la baranda se le fue al cuerpo hacia atrás y cayó a la parte de las rocas", relató el comandante Miguel Rojas.
La caída le provocó al visitante una fractura expuesta en una de sus piernas, lo que generó una rápida reacción de los presentes, quienes llamaron a los servicios de emergencia.
Al respecto el jefe de los bomberos agregó que "debido a la violencia de la caída la persona sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y la gente que estaba en el sector empezó a llamar a emergencias. Primero llegó una persona de salud y como era una altura de más de tres metros, llamaron a Bomberos. A la llegada se pudo apreciar que era un hombre de aproximadamente 30 años que mientras trataba de sacarse una foto quedó con el cuerpo pasado por sobre la baranda, estaba compartiendo con otras personas y de pronto perdió el equilibrio y se le fue el cuerpo hacia atrás".
Rescate complejo
"Fue un rescate muy complejo porque la persona quedó abajo en los roqueríos y en principio se trató de hacer un rescate con sogas, pero luego se encontró un lugar por donde podían pasar los rescatistas con la camilla donde se mantenía al herido inmovilizado, que de ahí fue derivado al consultorio y después hospital Claudio Vicuña de San Antonio porque tenía una fractura que es una lesión grave", relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena,
Miguel Rojas también destacó la colaboración del personal municipal que se encontraba en la zona, así como la gran cantidad de personas que presenciaron el accidente, dado que el paseo peatonal suele estar lleno de visitantes durante los fines de semana.
"Se recibió un llamado de emergencia por una persona que cayó a los roqueríos desde la terraza de Cartagena de una altura de unos tres metros",
Miguel Rojas, cdte. Bomberos de Cartagena
18.30 horas se produjo la caída que generó un rescate en plena terraza de Cartagena