Tohá y llamado de la oposición a que renuncie: "No nos vamos a distraer"
La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió ayer a sectores de la oposición que han pedido su renuncia ante la crisis de seguridad que afecta el país y que ha dejado una serie de homicidios en la últimas semanas, especialmente en la Región Metropolitana.
Una de las voces que criticó la gestión del Gobierno, y que apuntó a Tohá, fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien señaló que "la renuncia de la ministra Tohá y sus subsecretarios no solo es necesaria, sino que indispensable para generar un cambio radical en la forma de enfrentar esta crisis".
La jefa de gabinete respondió ayer tras la ceremonia de promulgación de la reforma al Código Penal y el Código Procesal Penal que "quisiera citar al Presidente, que dijo algo hoy (ayer) en la mañana muy claro en esto: Nosotros en el Gobierno y particularmente las autoridades del ministerio del Interior o las autoridades que estamos trabajando en los temas de seguridad, nuestra labor es contra la delincuencia, no contra los parlamentarios y los dirigentes de oposición".
"Si la oposición decide pelear con nosotros, es su decisión, la nuestra es pelear contra la delincuencia (...) No nos vamos a distraer en este tipo de polémicas que, a la causa en que estamos, no nos contribuyen mucho", agregó.
Más tarde, la ministra Tohá dijo en el matinal de TVN que "no es verdad que estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia y el crimen organizado. No solo le podemos ganar, le vamos a ganar (...) no es una batalla de un día, es una batalla que se da paso a paso y hay que ser consistente".