Sujeto fue detenido por atacar un auto y amenazar con un arma a los dueños
Hombre de 42 años fue capturado tras intimidar a una familia con una escopeta y causar daños a un vehículo. La rápida acción de los vecinos y Carabineros permitió el arresto y el decomiso del arma con sus municiones.
Un incidente de alta tensión se desarrolló la tarde de ayer en la comuna de San Antonio, cuando un hombre armado con una escopeta recortada amenazó a una familia en su domicilio y causó daños a un vehículo estacionado en la vía pública.
El sujeto, identificado como J.L.M.B., de 42 años, fue detenido por efectivos de Carabineros tras un patrullaje preventivo en la zona cercana al sector donde ocurrió el ataque.
Los hechos se registraron alrededor de las 15.15 horas, cuando la víctima, una mujer de 28 años, residente en la calle Los Zorzales, en una de las tomas de Bellavista, se percató de la presencia sospechosa de un vehículo frente a su casa. Alertada por la situación, envió a su hijo a verificar quiénes habían llegado al lugar.
Poco después, la joven madre observó desde el balcón de su hogar cómo un individuo los apuntaba con una escopeta desde la calle.
El atacante, que también profería insultos, fue confrontado por Alexandra y su hermano Cristian, quienes presenciaron cómo el hombre dañaba su vehículo familiar, un Mitsubishi ASX, rompiendo los parabrisas y causando destrozos en la carrocería.
Tras el violento episodio, el agresor fue retenido por un grupo de vecinos que llegó al lugar y logró despojarlo de su arma. Sin embargo, un cómplice lo ayudó a escapar en un automóvil antes de la llegada de la policía.
Minutos más tarde, "carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, alertados por la situación, realizaron un patrullaje preventivo por el sector de Camino Viejo a Cartagena, donde identificaron al sospechoso siendo ingresado a otro vehículo, mostrando signos evidentes de haber sido agredido", informaron desde la policía.
La víctima lo reconoció de inmediato como el autor del robo, lo que llevó a su detención.
Luego de eso el detenido fue trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Cartagena para recibir atención médica debido a contusiones en el tórax y algunos traumatismos en la cabeza. Posteriormente, fue derivado para su atención en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
En el sitio del suceso, Carabineros incautó la escopeta recortada, la cual tenía una munición percutada en su interior, así como otra munición calibre 12, y se iniciaron las indagatorias para determinar si el arma podía ser utilizada para disparar, al tiempo que se están revisando las cámaras de seguridad del sector.
La Fiscalía Local de San Antonio dio instrucciones para continuar con la investigación, incluyendo la recopilación de declaraciones de testigos y la fijación fotográfica de las evidencias, mientras el detenido fue puesto a disposición de tribunales.
15.15 horas de la tarde ocurrió el ataque que afectó a una familia en la toma del cerro Bellavista.