Inician campaña solidaria para padre afectado por una úlcera crónica en el pie
Javier Chávez tiene tres hijos y enfrenta serias dificultades de salud y económicas debido a esta enfermedad que le impide trabajar.
Javier Chávez, un sanantonino de 37 años, enfrenta un delicado momento en su vida debido a complicaciones de salud que han agravado su situación económica. Tras perder su empleo en una empresa de seguridad en febrero de este año, ha luchado para mantener a su familia mientras enfrenta una úlcera crónica en el pie, dolencia que ha complicado su capacidad para moverse y trabajar.
problemas
En conversación con diario El Líder, contó que su problema de salud comenzó en enero, cuando empezó a sentir molestias en la extremidad.
"En enero empecé con un problema en mi pie, un hongo en el dedo", explicó. Sin embargo, la situación empeoró rápidamente y para marzo, la infección ya se había extendido por todo el pie, lo que le ha obligado a usar una bota ortopédica y a someterse a diversos tratamientos médicos.
La enfermedad no solo ha afectado su movilidad, sino también su estabilidad económica. "No puedo trabajar, no puedo salir a trabajar", mencionó Chávez, quien anteriormente también se desempeñaba como lavador de autos en una empresa del rubro portuario.
La situación ha sido particularmente difícil para su familia, compuesta por su esposa de 18 años y tres hijos.
"La semana pasada, el día viernes ya no teníamos qué comer", confesó y agregó que gracias a la familia, amigos y vecinos ha logrado seguir adelante sustentando a su familia.
A pesar de la crítica situación, ha recibido el apoyo de vecinos y conocidos, aunque reconoce que no es fácil pedir ayuda. "No es cómodo, pero ya de repente con la necesidad la cosa cambia", dijo.
"Ahora hemos tenido otros problemas en la casa, nos falló la lavadora, también la cocina. Es muy difícil lo que estamos pasando", agregó y lamentó que "es muy frustrante estar así y no poder hacer nada, casi nada".
En estos momentos, se está tratando en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Barrancas, donde espera recibir más información sobre su estado de salud y posibles soluciones. Ahora está a la espera de nuevos exámenes para determinar exactamente por qué no es posible curar su pie. Se descartó la diabetes como causante de las lesiones.
ayuda
Para apoyar al sanantonino y su familia, se puede llamar o escribir al número de teléfono +56 9 4421 9696. También mantiene su Cuenta Rut a nombre de Javier Chávez Gallego 16.758.124-2, donde se pueden hacer donaciones.
37 años tiene el vecino de San Antonio, afectado por problemas en un pie.