Familia hará bingo para pagar gastos médicos de fallecido comerciante
Los parientes de don Kiko, dueño de un restaurante en Cartagena, buscan salir de las deudas.
Los familiares de Francisco Oyarce Pradenas aparte de aplacar el dolor por la partida del conocido comerciante de Cartagena, hoy deben enfrentar la serie de deudas que dejó la enfermedad que padeció "Don Kiko".
Por eso, junto a la Cámara de Comercio de la comuna están organizando un bingo, que se realizará mañana viernes 13 de septiembre, desde las 19.30 horas en la sede del club de Leones (avenida Cartagena 521).
La presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, Adela Córdova, explicó que "realizaremos este beneficio para la familia de don Kiko, quien en su último tiempo estuvo muy enfermo y esa enfermedad le dejó a la viuda muchas deudas. La señora se acercó y nos pidió hacer este bingo".
El hijo de don Kiko, Francisco Oyarce Benavides, recordó que su padre falleció el pasado 27 de julio y "durante 39 años tuvo un restaurante en la Playa Grande. Llegamos en 1985 a Cartagena. Estuvo toda la vida".
Una serie de enfermedades mermaron a Francisco Oyarce. "Tenía cáncer de hígado, a la próstata y al páncreas. Fue un gasto grande. Se lo diagnosticaron el año pasado, en mayo, y mi mamá lo cuidó. Estaba muy avanzado, lo internaron en Valparaíso y San Antonio, pero después dijeron que no se podía hacer nada. Del consultorio lo iban a ver una vez a la semana", comentó el hijo.
La familia se sustentaba con el restaurante, pero entre el estallido social y la pandemia las ganancias disminuyeron. "Poca gente anda y como no tenemos estacionamiento se van a otros lados. Hemos estado complicados en los últimos años", admitió Francisco Oyarce.
El valor del cartón será de 3.500 pesos y hay una promoción de 3 cartones por 10 mil pesos. Hoy Francisco, estará en el acceso al mall de San Antonio, desde las 17 horas, vendiendo entradas.