Entregan terreno para la futura Tercera Compañía de San Enrique
Municipio de Santo Domingo cedió en comodato por 15 años un predio para que se cree una nueva unidad del Cuerpo de Bomberos.
Los Bomberos de Santo Domingo dieron un importante paso para crecer en su cobertura en el territorio comunal, ya que ahora cuentan con el terreno para la construcción de la futura Tercera Compañía que se ubicará en la localidad de San Enrique.
El alcalde de la comuna Dino Lotito, destacó que "les entregamos un terreno en El Convento y así se logró constituir después de más de 65 años recién la Segunda Compañía de Bomberos, y ahora estamos entregando en comodato un terreno en San Enrique".
El jefe comunal explicó la necesidad de contar con un cuartel en el sector. "Un carro se demora entre 45 minutos a una hora y ahora podrán tener su propia compañía en San Enrique. Esta es una señal de que cuidamos a nuestra comunidad".
Bomberos
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Juan Cristóbal Herrera, comentó que "para nosotros es importante que esta compañía esté enclavada en este sector, porque dará una atención más pronta y próxima en un sector que hoy ha visto un crecimiento importante en la adquisición de parcelas y construcciones de viviendas. También el tránsito ha aumentado de forma importante".
Mientras que Cristina Huerta, directora de la brigada de San Enrique, aseveró que "para nosotros es un hecho muy importante, ya que con un grupo de vecinos y gente de la localidad nos juntamos para conformar esta primera brigada de incendios y y tener un terreno nos da la seguridad y la certeza de que sí seremos la Tercera Compañía de Bomberos de Santo Domingo, lo que es un gran avance para la comunidad", destacó la voluntaria.
Matías Rodríguez, edil de la comuna, aseveró que "todos los concejales tenemos un compromiso con todos los sectores de Santo Domingo y especialmente ante una situación que nos vemos afectados todos como vecinos, que son los incendios. Hoy debemos apoyar a los bomberos para combatir situaciones que afectan al sector rural. Por eso acortaremos los tiempos de llegada con una brigada que estará cerca de los vecinos, es un tremendo avance."
A través de un comodato por 15 años se entregó el terreno de mil 500 metros cuadrados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo .
Esta no fue la única buena noticia para los Bomberos de la comuna, ya que inauguraron el cuartel de la Segunda Compañía en el sector rural de El Convento.
15 años durará el comodato por el terreno donde se construirá el cuartel en San Enrique.