"Es el partido más importante desde que estoy en Colo Colo"
El presidente de ByN se mostró confiado en un buen resultado en Buenos Aires. En tanto, Emiliano Amor reemplazaría al sancionado Maximiliano Falcón.
Jorge Reyes Patuelli
Ayer se vivió una fiesta afuera del Estadio Monumental. Quedaban pocas horas para que Colo Colo viajara a Argentina y un centenar de hinchas llegó hasta la casa alba para despedir al equipo de Jorge Almirón de cara al duelo de vuelta por cuartos de final de Copa Libertadores contra River Plate, mañana a las 21:30 horas en Buenos Aires.
"Todos juntos por la gloria eterna", decía un lienzo que un numeroso grupo de hinchas mostró bajo gritos, humo y banderas en el Monumental. Esa misma "gloria eterna" que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quiere alcanzar al mando del Cacique después del 1-1 en la ida.
"Sin duda es el partido más importante desde que estoy en Blanco y Negro, que es 2010. Lo más importante es que se armó un equipo que se puede parar en cualquier parte y dar la pelea", dijo el dirigente a radio Cooperativa previo al viaje.
Respecto del plantel que dirige Jorge Almirón, Mosa aseguró que "tenemos un técnico copero, y jugadores con jerarquía, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Javier Correa, Brayan Cortés, el capitán Esteban Pavez. Se demostró en Santiago que somos capaces de dar la pelea y la daremos, sin duda".
En esa misma línea, Colo Colo recibió una mala noticia. La Conmebol rechazó la apelación a la expulsión de Maximiliano Falcón en el partido de ida, cuando se vio enfrascado en una pelea con el defensor chileno del conjunto "Millonario" Paulo Díaz. Algo con lo que soñaban en Macul. Por eso mismo, Almirón estaría pensando en el argentino Emiliano Amor como titular.
River recuperó uno
Luego de quedar marginado como precaución en el Superclásico ante Boca Juniors, River tendrá disponible al atacante Maximiliano Meza para la revancha de mañana. El argentino fue titular en el duelo de ida en Chile, pero finalmente fue reemplazado en el segundo tiempo por molestias físicas en su aductor derecho.