"Mi nombre es" alista su estreno hasta con apoyo de Stefan Kramer
El programa de talentos se estrena este domingo en TVN y contará con Gonzalo Valenzuela, Amaya Forch y Luis Jara como jurados. "Es bonito ver cómo la gente viene a concretar esos sueños que tienen pendientes", dice Forch.
Javiera Palta Olmos
Luego de un casting que convocó a más de mil personas a lo largo del país, el canal TVN se prepara para el estreno este domingo de su programa "Mi nombre es".
El programa de talentos buscará encontrar al mejor imitador de diferentes cantantes, que van desde clásicos de la música a iconos del pop actual, donde cada participante no solo transforma su voz, sino que también su apariencia para buscar ser la viva imagen de sus referentes.
Luego de su estreno a las 22.30 horas, el espacio irá en ese mismo horario de domingo a miércoles, prometiendo con aportar no solo nuevos rostros, sino que también historias que harán reír y emocionar al público.
"A mí una de las cosas que me gusta de los programas de talento es ver cómo llegan y cómo salen", comenta a este medio Jean Philippe Cretton, animador del programa. "Hay unos que logran por supuesto una mayor trayectoria y generan pequeños cambios de vida. Yo he visto y he sido testigo de eso los fines de semana cuando salgo a tocar, que de repente veo a un cabro que partió, como no sé, como Raphael, y ahora ves que está en las carteleras de los bares, de los casinos, y eso significa cambio de vida... me gusta que les vaya bien", reflexiona.
El espacio marca el regreso después de 12 años del periodista al canal estatal, una reunión que, según el propio Cretton, llega en el momento en donde la música es su principal motor.
"Ha sido muy intenso", reconoce, asegurando que "pasamos acá una buena dosis de tiempo diaria, doce horas grabando, y ha sido la raja. Poder funcionar en base a la música es algo que para mí es súper crucial y que de alguna manera lo he logrado en los últimos años. Estoy en esto, tengo mi podcast que se llama 'Me Suena', que es de música, salgo a tocar los fines de semana... todo gira en torno a canciones", menciona.
"No es algo que se me hizo fácil lograr, entonces finalmente siento que fui como un roedor armando distintos caminos como para llegar a esto, que hoy día me tiene muy contento, muy realizado", reconoce.
Respecto a su regreso a TVN, Cretton responde que también la nostalgia se ha hecho presente en su día a día. "Me pasa que de repente voy caminando por algunos pasillos y es como '¡Oh, verdad que acá fue tal cosa!'. Me acuerdo de momentos y hay mucha gente todavía trabajando que sigue de esa época que me han recibido con tremendo cariño, entonces ha sido muy emocionante la verdad", dice.
Preparado con todo
Además de Cretton, el espacio cuenta con un jurado formado por el cantante nacional Luis Jara, la actriz y profesora de canto Amaya Forch, sumando también al actor Gonzalo Valenzuela.
Si bien Jara y Forch ya tienen experiencia en programas de talento participando como jurados, Valenzuela marca su debut en un espacio que no se trate de interpretar a algún personaje en específico, asegurando que espera mostrar al público cómo es él en realidad.
"Para mí ha sido un desafío enorme. Yo siempre he estado acostumbrado a estar por algún personaje que esté interpretando. Sí, puedo dar entrevistas, pero siempre para hablar de personajes, pero por primera vez estoy yo acá y estoy muy agradecido por eso, por haberme atrevido a tomar este desafío, porque lo he pasado muy bien", menciona el actor en conversación con este medio.
"Este es un programa muy humano, y siento que tengo mucho que aportar, siento que uno realmente puede ayudar a otro en un proceso creativo, es maravilloso", añade.
Sobre sus preparativos para ser parte del programa, Valenzuela reconoce que se ha dedicado a estudiar las vidas de diferentes artistas que son imitados en el espacio, además de asegurar que recibió algunos consejos del imitador Stefan Kramer.
"Stefan Kramer ha estado ayudándome, me junté un par de veces con él. Aunque es solamente como para tener claridades, como tips y saber de los procesos", explica.
"Stefan es un actor que después pasa a la imitación. Pero esta creación de un personaje que está ahí, esa imitación, tiene procesos a los que uno tiene que ir aferrándose", explica.
Por otro lado, Luis Jara asegura que gracias a su experiencia en su escuela de canto todo ha ido viento en popa a la hora de calificar a cada participante, aunque reconoce que "siempre es un desafío decirle que no a alguien. Pero yo para hacerlo siempre le miro los ojitos. Yo puedo detectar cómo lo va a recibir o cómo no lo va a recibir. A veces no le achuntamos, pero ese es el desafío. Que nadie se vaya dañado. Nadie quiere un programa para dañar a nadie", dice.
Por su parte, más allá de los desafíos que trae el rol como jurado, Amaya Forch destaca las emociones que traerá el espacio.
"Ha habido sorpresas, ha habido emociones, ha habido harto trabajo también. Es bonito, y digo bonito porque es bonito ver cómo la gente se atreve a venir, cómo se atreven a concretar esos sueños que tienen pendientes, cómo van creciendo y ser parte de eso es un privilegio para mí", afirma.
"Poder funcionar en base a la música para mí es súper crucial (...), me tiene muy contento, muy realizado",
Jean Philippe Cretton,, conductor
"Stefan Kramer ha estado ayudándome. Me junté un par de veces con él para tener tips",
Gonzalo Valenzuela,, actor