U. de Chile fue goleada por Iquique y puso en riesgo su liderato
Los celestes derrotaron por 3-0 a los universitarios. Azules tienen 55 puntos, siete más que Colo Colo, que tiene tres partidos pendientes.
I.A.M.
Universidad de Chile fue víctima ayer de un furibundo y efectivo Deportes Iquique, que hizo valer su localía en el estadio Tierra de Campeones y se impuso, sin mayores dificultades, por 3-0.
El partido comenzó siendo parejo para ambos elencos. Los azules tuvieron su primera llegada a los 14', con un remate de Israel Poblete desde media distancia, que fue contenido por el golero Daniel Castillo. Los Dragones Celestes, en tanto, avisaron a los 22', con un fuerte zapatazo de Diego Orellana que pasó muy cerca del vertical izquierdo.
Los universitarios recibieron el primer balde de agua fría tras la expulsión, a los 30', del delantero Leandro Fernández por una durísima entrada a Joaquín Moya. El juez Piero Maza no dudó en levantar la cartulina roja.
La apertura de la cuenta para el cuadro iquiqueño ocurrió a los 42 minutos luego de una seguidilla de malos despejes de la defensa azul que fue aprovechada por Agustín Nadruz, quien con un derechazo implacable desde dentro del área ubicó la pelota en la esquina derecha del arco de Gabriel Castellón.
En la segunda parte del duelo la escuadra dirigida por Miguel Ramírez hizo su mejor juego. Y lo demostró, ante los más de 11 mil asistentes, a los 55', con un increíble golazo de Joaquín Moya desde unos 47 metros de distancia. El tanto, uno de los mejores del campeonato, desató la locura en la parcialidad de Deportes Iquique.
El equipo nortino no aflojó a pesar de estar en ventaja por dos goles arriba y aprovechó, nuevamente, la desconcentración de la retaguardia azul. Una mala salida de Matías Zaldivia a los 78 minutos fue aprovechada por el atacante César González, quien definió con clase ante la salida de Castellón y selló la goleada.
A pesar de la derrota, la Universidad de Chile se mantiene en lo alto de la tabla con 55 unidades, siete por encima de su escolta, Colo Colo, que tiene 48, pero con tres partidos pendientes.