Canallas robaron instrumentos musicales de escuela de El Carmen
Desconocidos vulneraron medidas de seguridad del establecimiento municipal Poeta Pablo Neruda y arrasaron con violines y violonchelos, entre otros.
Sin sus instrumentos musicales quedaron alumnos que participan en los talleres de música clásica y de folclor de la escuela Poeta Pablo Neruda de cerro El Carmen, San Antonio, luego de que fueron víctimas de un lamentable robo.
Los canallas antisociales primero rompieron el cierre perimetral de fierro del establecimiento y luego la protección metálica de la puerta de la sala de música del establecimiento municipalizado, arrasando con todo.
Se llevaron violines, violonchelos, metalófonos, contrabajos, dos guitarras eléctricas y un amplificador. "Dejaron el piano porque era muy pesado, lo demás se lo llevaron en la madrugada (de ayer)", narró la directora de la escuela, Jacqueline González.
El atraco quedó al descubierto la mañana de ayer cuando el cuidador del recinto realizó una revisión de las dependencias, descubriendo que la sala de los instrumentos estaba abierta de par en par.
Denuncia
Temprano se dio aviso a Carabineros, que comenzaron diligencias para dar con los autores del robo, como el levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad del sector, sin que hasta el cierre de esta edición se hubiese dado con los artículos robados, los que fueron avaluados en 8 millones de pesos.
"El taller de folclor fue el más perjudicado, que es un taller que tiene la escuela hace siete años, con instrumentos de alto valor, que fueron donados hace unos 14 años, pero que están en perfecto estado", narró la directora.
Lamentó que "estamos muy afectados, son instrumentos que les entregamos en comodato a los estudiantes y justo muchos los dejaron el viernes en la escuela y no se los llevaron a sus casas. Es una pérdida sobre todo para los estudiantes".
La docente analizó que "este robo daña mucho, porque el aprendizaje de música armoniza a los estudiantes, en que son instrumentos de alto valor que no son asequibles, quizás niños de barrios altos tienen acceso a un chelo, pero acá no, y los roban, dejando una pérdida muy grande para los propios alumnos".
Ayuda
Desde el establecimiento más antiguo de San Antonio, que pronto cumple 150 años, llamaron a que por cualquier información sobre el paradero de los instrumentos musicales que se les dé aviso en la escuela o directamente en Carabineros.
"Profesores y la comunidad educativa vamos a estar pendientes en redes sociales, ferias libres y donde sea para poder recuperar estos importantes artículos", expresó González.