Un individuo resultó grave tras recibir puñalada en el pecho en un "carrete"
El afectado fue trasladado al hospital Claudio Vicuña en un vehículo particular la madrugada de ayer, donde le salvaron la vida.
Cerca de la una de la madrugada de ayer un vehículo particular llegó al Servicio de Urgencia del antiguo hospital Claudio Vicuña para pedir auxilio, pues llevaba a un hombre gravemente herido en el pecho.
De ese lugar fue trasladado rápidamente a las nuevas dependencias del centro asistencial, en calle Lautaro, donde ingresaron al afectado de inmediato a un box de atención para tratarle una herida cortopenetrante que mantenía en el pecho, de la cual sangraba abundantemente.
La misma madrugada de ayer fue sometido a una intervención quirúrgica para tratarle la lesión que fue provocada con un arma blanca.
Indagación
Al centro asistencial se trasladaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, que fueron alertados de la presencia del paciente que mantenía la lesión generada por terceros que fue catalogada por el facultativo médico como de carácter grave.
Desde la policía uniformada informaron que pese a que el lesionado se mantenía consciente no quiso entregar mayores antecedentes sobre lo sucedido.
El hombre adulto se negó a revelar en qué contexto fue apuñalado, el sitio donde ocurrió el hecho y manifestó no conocer a la persona que lo atacó.
Solo se conoció que el hecho habría ocurrido en un "carrete". Luego de la atención recibida el lesionado se encontraba fuera de riesgo vital.
"El fiscal de turno dispuso dar cuenta del hecho de lesionado con arma blanca y hacer presente que la víctima se negó a denunciar el hecho", informaron desde Carabineros.
Riña
Minutos antes que el herido ingresara al centro asistencial ocurrió una fuerte riña en la vía pública, en avenida Barros Luco, en cercanías de un local nocturno.
En el lugar, narraron testigos, sujetos comenzaron a agredirse incluso en medio de la calle.
"Iba pasando en el auto cerca de la Torre (Bioceánica) y se tiraron de repente a la calle, casi los atropello, se tiraban combos o puñaladas", contó un conductor.
Como el herido llegó al hospital en ese mismo horario se teorizó que podría haber estado involucrado en ese entrevero, lo que no se pudo establecer dado el silencio que guardó el paciente.
De la pelea en Barros Luco, de la cual hay algunos videos a los accedió este medio, tampoco hubo denuncia.
1.00 horas aproximadamente ingresó el lesionado con arma blanca a la Urgencia del hospital Claudio Vicuña.