Delincuente cayó desde un techo sobre una guagua de 29 días
El sujeto se precipitó encima de la cuna mientras se fugaba de Carabineros. Enterada de lo sucedido, la madre del asaltante lo entregó a la policía.
Matías Gatica Lindsay
Un delincuente que escapaba de la policía por los techos de unas viviendas en La Pintana cayó sobre una guagua de 29 días, dejándola herida. El sujeto fue detenido y la bebé se encuentra internada, pero fuera de riesgo vital.
A las 3:00 horas de ayer, vecinos de la población El Castillo denunciaron a Carabineros que un hombre estaba asaltando con un cuchillo a los peatones que pasaban por el sector.
Ante la denuncia, los uniformados llegaron al lugar y comenzaron a buscar al asaltante, quien al percatarse de la presencia policial huyó por los techos de las casas . Al llegar a la altura de calle Las Catalpas, una techumbre cedió y el antisocial cayó encima de una guagua de 29 días que se encontraba durmiendo en su cuna.
Los familiares de la bebé sintieron el ruido y cuando fueron a ver que había sucedido se encontraron con el asaltante, quien huyó del lugar pese a que las víctimas intentaron retenerlo.
Debido a las lesiones que sufrió la guagua, los familiares la trasladaron al hospital Padre Hurtado, donde se constataron sus lesiones y ayer permanecía internada con pronóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.
Luego de escapar de la casa de la bebé, el delincuente se dirigió a la vivienda de su madre, quien al percatarse que su hijo había llegado con lesiones y que se había fugado de la policía, lo entregó a Carabineros, que lo detuvo y le incautó un cuchillo, que habría sido el arma con que estaba realizando los asaltos en la vía pública.
El detenido es un hombre de 32 años, quien tiene antecedentes policiales por robo con intimidación, hurtos, daños, amenaza a personal de Gendarmería y amenaza a Carabineros. El apresado, quien hasta ayer se desconocía si era el mismo sujeto que estaba asaltando a las personas, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizará por el delito de violación de morada, además de daños y lesiones a una menor lactante.