Correa selló un Clásico caliente y los albos van con todo por la punta
El argentino anotó el único gol cuando el duelo finalizaba. El Cacique quedó a 4 puntos de la U con dos partidos menos.
Jorge Reyes Patuelli
Colo Colo luchó hasta el final y en el epílogo venció por 1-0 a Universidad Católica con gol de Javier Correa en el Clásico pendiente jugado en el Estadio Monumental. Los albos sumaron 51 puntos y quedaron a cuatro unidades de la Universidad de Chile. Eso sí, con dos partidos menos.
En un partido caliente, el Cacique no escatimó en nada. Desde un comienzo embistió a la Católica ante las más de 40 mil personas presentes en Macul. Con una media hora sumamente intensa, Colo Colo metió a la UC en su propio terreno y transformó a Sebastián Pérez en la figura del primer tiempo.
El primer aviso llegó pasados los diez minutos, Javier Correa anotó solo después de un cabezazo en el área cruzada. El delantero tomó el rebote y sin marca metió la pelota en el arco. Pero la bandera apuntando al cielo de línea anuló cualquier celebración por fuera de juego.
Pocos minutos después, a los 14', Carlos Palacios puso nervioso al hincha cruzado. El atacante tomó la pelota en la medialuna del área, levantó la cabeza y sin mucho movimiento pateó al arco un balón que se desvió en Gary Kagelmacher y que llegó a golpear en el palo ante la mirada de Pérez.
En la Católica se notaba la ausencia de Fernando Zuqui y Agustín Farías en el mediocampo. Ahí, los albos hicieron una diferencia en base a la presión ejercida a los reemplazantes de las bajas cruzadas: el joven Bryan González y el exMagallanes Alfred Canales.
Los cruzados llegaron al Monumental con un manual claro: esperar en su terreno y aprovechar el contraataque. Pese a que los primeros minutos no tuvo ninguna acción, después empezó a tener más la pelota y a cuidarse con ella. Igualmente, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri eran espectadores de un partido que no pasaba por ellos.
El goleador de la UC, con la mochila de transformarse en el máximo anotador de la historia del club, luchaba porque le llegara una pelota o un balonazo largo, pero con la poca profundidad del mediocampo cruzado no lograba nada. Por el otro lado, Javier Correa era constante opción de pase para los albos.
El comienzo de la segunda mitad se vio interrumpido por un montón de fuegos artificiales que salieron desde el interior del Monumental. Pese a esto, el partido no se enfrío. Colo Colo salió de la misma forma que en los primeros 45 minutos, pero Pérez era prácticamente una muralla bajo los tres palos visitantes.
El Cacique insistió e insistió ante la defensa cruzada. El partido se iba y parecía estancado. Hasta que apareció el delantero argentino. A los 87', Cepeda lanzó un tiro de esquina y en el primer palo apareció Correa con un cabezazo impecable que dejó sin opciones al "Zanahoria".
La UC no bajó los brazos y en los descuentos Canales conectó una volea que desde la línea sacó Brayan Cortés.
Terminado el compromiso, el "King" se refirió a la emoción de ganar el compromiso y que esta clase de duelos sirven para salir campeón.
"Estos son los partidos lindos, los que al final te dan títulos. Era importante dar un golpe en el torneo de este tipo", dijo a TNT Sports.
"No tenemos que pensar en la U, ganamos los seis partidos y somos campeones. Ellos dejaron pasar una ocasión muy grande contra Iquique y nosotros no lo vamos a dejar pasar", agregó.
Por su parte, la figura del partido, Correa, dijo estar "contento y feliz por darle esta alegría a la gente" y que Colo Colo tiene "la fuerza del pueblo".
20.00 del domingo el Cacique enfrentará a Audax Italiano. No estará Almirón, que fue suspendido.