Arrestan a sujeto implicado en robo a local comercial
Carabineros de la SIP de Cartagena capturó al individuo de 35 años.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena detuvieron a un individuo de 35 años implicado, junto a otro sujeto de 41, en el robo que afectó a un local comercial de venta de empanadas de esa comuna.
Los agentes policiales atraparon al treintañero para conducirlo al Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se le formalizará, con el coautor, por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en abril pasado.
Recién los implicados, que cuentan con un amplio prontuario delictivo, responderán ante la justicia por la sustracción de especies debido a que cuando fueron detenidos se les acusó solo por receptación, puesto que fueron detenidos por Carabineros portando artículos del negocio.
Sin embargo, luego de diversas diligencias y antecedentes recogidos por la SIP estos últimos meses, se pudo posicionar a ambos individuos en el local afectado cometiendo el robo, por lo que la fiscalía citó a ambos imputados para reformalizarlos y cambiar el delito por el cual serán perseguidos penalmente.
El sujeto de 41 años cumplió con presentarse al tribunal para la audiencia, pero su compinche, de iniciales J.L.S.M., no apareció nunca más. Por eso la SIP debió rastrearlo y detenerlo, para llevarlo por la fuerza ante un juez.
Arresto
El arresto de J.L.S.M. se concretó esta semana en la parte alta de Cartagena, donde se estaba ocultando en la casa de unos amigos. Según informó la policía, había cambiado su aspecto físico para no volver a responder ante la justicia.
De todos modos, los miembros de la SIP lo capturaron y lo llevaron al juzgado local para que se le comunique el ilícito de robo en el local, que tiene una penalidad más alta que la receptación de especies por la que estaban acusados.
2 individuos con amplio prontuario deberán responder por un delito de robo en lugar no habitado.