Valverde: "Suárez no tiene que pedir permiso para hablar"
El mediocampista volvió a comentar sobre las polémicas declaraciones del "Pistolero" y aseguró que en la interna conversarán con el DT Marcelo Bielsa.
Benjamín Valdivieso B.
Las declaraciones de Luis Suárez sobre lo que sucede en la interna de la selección uruguaya, bajo el manejo de Marcelo Bielsa, siguen dando de qué hablar. Federico Valverde, uno de los líderes del equipo y el capitán, volvió a hablar ayer en su llegada a su país.
"Lo que dijo Luis es todo verdad, jamás mintió, no exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Ahora, de mi parte y como todos los referentes, queda hablar en el vestuario entre nosotros, como equipo, para mejorar y seguir creciendo", declaró de entrada.
En la misma línea, respaldó al "Pistolero", diciendo que un jugador con la trayectoria como Suárez puede hablar cuando quiera: "Creo que como es Luis no tiene que pedir permiso a nadie y menos a nosotros porque es la persona que siempre nos representó en todo. Vive el fútbol con una pasión tremenda, es Luis Suárez y puede hacer lo que quiere", añadió.
Suárez acusó que Bielsa ni siquiera los saludaba y ahora deberán tratar puertas adentro el tema para que no se vea afectado el rendimiento de los uruguayos en las próximas fechas de Clasificatorias. "Se resolverá en una reunión, como ya hemos tenido varias veces desde que está Marcelo Bielsa. Siempre lo hemos arreglado charlando, hablando sobre diferentes circunstancias, y esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misma forma", expresó.
Por otro lado, se rumoreó en la prensa "charrúa" de que con el retiro del "Pistolero" de la selección, algunos jugadores no tendrían la misma motivación para ir a las convocatorias.
Valverde descartó de pleno ese argumento, apuntando que "es muy difícil perder la alegría cuando vienes a Uruguay. Yo vengo feliz porque entre otras cosas traigo a mis hijos a que pueden ver al padre defender la camiseta de su país. Yo cuando vengo disfruto de otras cosas".
Por último, sobre el momento que atraviesa la "celeste", el volante sabe que aún falta por mejorar con miras a los duelos contra Perú y Ecuador. "A nivel futbolístico hay que seguir creciendo, cambiar la imagen de la anterior doble fecha de FIFA y luego, como grupo, vamos a hablar entre nosotros. Eso es bueno, todos somos buenas personas y eso hará todo más fácil", concluyó.