En estado grave están jóvenes que chocaron cuando venían de clases
Ambos se trasladaban desde Viña del Mar a San Antonio cuando impactaron con barrera de seguridad.
Dos jóvenes de San Antonio se encuentran en estado grave tras sufrir un fuerte accidente de tránsito el domingo recién pasado.
Temprano en la mañana regresaban a sus casas en automóvil por la ruta 68, desde Viña del Mar a la comuna puerto, luego de asistir a clases de su preuniversitario. Al llegar a la altura del kilómetro 84, en el ingreso a Casablanca, por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo e impactó con las barreras de seguridad de la carretera.
Debido al choque, uno de los fierros de dicha estructura se incrustó en el vehículo tipo SUV, atravesando la carrocería hasta llegar al chofer, que quedó gravemente lesionado.
En tanto, el copiloto resultó con heridas de gravedad principalmente en sus piernas.
Según fuentes de Diario El Líder, tras el accidente el acompañante del conductor sufrió una fractura expuesta en una extremidad inferior, pese a lo cual se bajó del automóvil por sus propios medios a intentar socorrer al chofer, quien se encontraba inconsciente.
Los dos fueron trasladados en ambulancia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso con heridas de extrema gravedad.
Indagatoria
La fiscalía dispuso que se trasladara al sitio del suceso la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para efectuar diligencias que determinen las circunstancias del choque. Efectuaron las labores en el lugar hasta cerca de las 14 horas del domingo.
El conductor, Jorge Ortiz Castro (19), según información preliminar de Carabineros, habría sufrido una "amputación traumática en extremidad", mientras que el acompañante, Javier González, múltiples fracturas. Ambos se mantienen internados en el centro asistencial.
"Venían temprano a San Antonio, en un momento él (González) quiso sentarse en la parte de atrás del auto a dormir un poco y al despertar estaba en el parabrisas con la pierna quebrada, se bajó y vio que el amigo estaba muy mal, los dos están mal", narró una cercana a la familia de Javier González.
Clases
Contaron que los dos viajaban luego de asistir al Preuniversitario Orión de Viña del Mar, que imparte educación premilitar para preparar a jóvenes que buscan comenzar una carrera uniformada.
"Ellos venían de una actividad de premilitar en Orión en Viña hacia San Antonio, están preparándose porque estaban a las puertas de ingresar a la PDI", escribió el padre de Javier González, Lucas, en redes sociales ante comentarios infundados que se realizaron acerca de las presuntas causas del accidente.
Oración
La familia de Jorge Ortiz, está realizando una cadena de oración a las 21 horas de cada día para pedir por su pronta recuperación.
El joven es hijo de Mónica Castro, reconocida trabajadora social de San Antonio Terminal Internacional (STI). En tanto Javier González es hijo de un trabajador de Muellaje del Maipo.
19 años tiene Jorge Ortiz, joven que se encuentra con lesiones de extrema gravedad.