Ataque a casa dejó a mujer lesionada por pedrada: un profesor fue detenido
De noche un grupo de individuos, dos de ellos familiares de los denunciantes, quebró ventanales de una casa de Algarrobo, en que hirieron en la boca a afectada.
Piedras de gran tamaño lanzó un grupo de individuos a los ventanales de una casa, situación que provocó que una mujer que dormía junto a su esposo y su hijo de 3 años recibiera una pedrada en la boca, dejándole una severa lesión.
El ataque a la vivienda de la población Los Claveles de Algarrobo ocurrió el martes pasado cerca de las 6.40 horas, cuando al menos cuatro individuos saltaron el cierre perimetral del domicilio y comenzaron a arrojar los objetos contundentes. De ellos dos son familiares de los dueños de casa, por lo que los reconocieron cuando arrancaban en un automóvil blanco.
Esa mañana Marjorie Chávez, a quien le llegó el piedrazo estando en su cama, resultó con una herida cortante en el labio y con daños en sus dientes, sangrando profusamente de la boca.
"Mi hijo estaba junto a mí, pudo llegarle el piedrazo a él y quizás esto hubiese sido grave, un homicidio. Mis hijos lloraban desesperados porque veían como me corría la sangre después de despertar sorpresivamente por todas las piedras que nos tiraron y con los vidrios quebrados, mis hijos aún no pueden dormir bien por el miedo", narró Marjorie Chávez, que tras el ataque llamó a Carabineros.
La mujer de 35 años conservó el "camote" que atravesó su ventana y que le dio en la boca, el que quedó manchando con lápiz labial rosado porque esa noche se acostó maquillada.
Marjorie Chávez fue trasladada en ambulancia al consultorio de Algarrobo, donde le colocaron cuatro puntos en el labio para cerrar la herida, que sigue en observación médica.
Diligencias
Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo efectuaron diligencias la misma mañana del atentado para dar con los autores de este. Fueron informados por los afectados que uno de los sujetos es la hermana del dueño de casa y otro su cuñado.
Los funcionarios realizaron diversas tareas para ubicarlos. Fue a las 10.30 horas del mismo martes pasado cuando dieron con uno de los implicados: un profesor de un liceo de Algarrobo, donde se encontraba dando clases.
En el mismo establecimiento los uniformados detuvieron al docente de 32 años como autor de los delitos de daños y lesiones menos graves.
"Nosotros vimos cuando se iban de mi casa y por eso le informamos a carabineros que era profesor y fue en el liceo donde lo detuvieron, donde yo también lo increpé y fui a hablar con el inspector general para exponerle lo ocurrido, porque él y mi cuñada trabajan ahí y son capaces de hacer este tipo de cosas", expresó la agredida.
-¿Por qué los atacaron?
-Esto se arrastra hace años. Me hostigan por ser la señora de mi esposo, principalmente mi cuñada (una de las sindicadas como presunta autora del ataque). Y cuando ella trabajó en el colegio donde iba uno de mis hijos empezó a hacerle videos y molestarlo, por lo que la denuncié, eso generó aún más el odio hacia mí. Siempre me están hostigando y enviando mensajes, hasta que llegaron a esto.
Sobre lo ocurrido expresó que "no entiendo cómo tiran piedras en contra de la casa donde viven sus propios sobrinos".
Además del parte efectuado por Carabineros, la treintañera interpuso una denuncia en la fiscalía de San Antonio por daños y lesiones.
Formalizado
El profesor de iniciales D.A.L.F. fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio el miércoles pasado.
En la audiencia el fiscal Fred Silva le notificó que está siendo investigado porque "en la mañana del día 8 de octubre de 2024, el imputado, en compañía de (la mujer) C.M.P. concurrió al domicilio de la víctima Marjorie Chávez, (donde) sin mediar provocación ni causa suficiente procediendo a fracturar un ventanal de dicho inmueble".
Agregó en el relato de los hechos, al que tuvo acceso Diario El Líder, que "provocando además lesiones a la víctima, consistentes en lesiones calificadas clínicamente de menos graves, consistente en herida contusa en región de los labios y la boca, además de erosiones, heridas cortantes, punzantes, equimosis y hematomas".
Procedimiento
En la instancia el persecutor solicitó que el docente enfrente un procedimiento judicial abreviado por los citados ilícitos.
Requirió que en la audiencia sea condenado a un total de 3 años de presidio por los dos delitos por los cuales se le formalizó. Se fijó esa audiencia para el próximo 8 de noviembre.
"La denuncia que colocamos es en contra de los dos (profesor y su pareja), porque los dos cometieron este ataque. Vamos a ver con mi abogado los pasos a seguir, como es una reunión en la fiscalía para dar cuenta de todo lo sucedido", explicó Marjorie Chávez.
Ayer este medio no pudo acceder a conocer la situación del profesor en el centro educacional donde labora, al no poder contactar a la dirección por tratarse de día domingo.
"Mi hijo estaba junto a mí, pudo llegarle el piedrazo a él y quizás esto hubiese sido grave, un homicidio",
Marjorie Chávez,, denunciante.
8 de octubre, el martes pasado, ocurrió el ataque a la casa a las 6.40 horas, cuando todos dormían.