Vecinos de El Tabo están en alerta por serie de robos en viviendas
Residentes de sectores Miraflores Norte y Estero de Córdova denuncian que han sufrido cerca de 20 atracos y apuntan a "domésticos".
En extrema alerta se encuentran vecinos de dos sectores de la comuna de El Tabo por un aumento sostenido en los robos a viviendas, en que, acusan, se han registrado unos 20 en los últimos meses.
Los residentes de Mirador Norte y Estero de Córdova denunciaron en entrevista con Diario El Líder que cada semana se enteran de un nuevo robo a una casa, en que sujetos ingresan a sustraer lo que sea, causando daños.
Acusan que los ladrones son personas que a estas alturas ya son conocidos en ambos barrios, pues se trataría de "domésticos", como se llama a quienes le roban a sus propios vecinos, que se quedaron a vivir en la zona.
"Llegaron estas personas, que son dos, y que andan siempre robando, lo que sea que puedan, ropa tendida en los patios, galones de gas y otros robos que son más grandes, en que se han robado todo de una casa", narró una vecina que prefirió mantener su nombre bajo reserva.
Especificaron que uno de los afectados por estos ladrones sufrió la sustracción de especies avaluadas en 5 millones de pesos.
"El problema es que no tenemos cómo echarlos (a los delincuentes) de aquí, porque muchos vecinos son adultos mayores y por temor no les dicen nada a los tipos, porque son delincuentes agresivos, que han amenazado a vecinos para que no vayan a andar 'sapeando'", explicó otro residente.
Denuncias
Hasta el momento se han interpuesto diez denuncias por robo en lugar habitado en dichos sectores desde marzo a la fecha, delitos que han sido investigados por carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, algunos con resultados en que se ha logrado recuperar parte del botín, pero no se ha detenido a los sujetos que sindican los pobladores.
"Hay varias denuncias en Carabineros, pero los robos son muchos más, como el doble, es que hay vecinos que no denuncian por temor a estos hombres que están aquí metidos o porque es un robo de menor valor, entonces se resignan y no denuncian. Nosotros sacamos la cuenta y son más de 20 robos", expresó la residente.
En medio de la desesperación de los vecinos por terminar con los robos, publicaron en redes sociales la foto de uno de los supuestos "domésticos" advirtiéndole a los residentes que tengan cuidado con él.
"Alerta de ladrón doméstico se está quedando en calle Miraflores Norte donde ha entrado a más de diez casas a robar los balones de gas y cosas para vender y consumir pasta base. Anda escondido, los vecinos lo andan buscando. Tiene varias denuncias por lo mismo, además de amenazas a los adultos mayores. Carabineros también lo está buscando, si lo ven llamen al 133", escribieron en Facebook en su desesperación.
Funcionarios de Carabineros se mantienen efectuando diligencias para dar con los autores de los robos y llamaron a interponer todas las denuncias en caso de ser víctimas de un atraco, para así mantener una cifra real de los sucesos delictivos que se registren en la comuna.
10 denuncias por robo en lugar habitado se han interpuesto en Carabineros.