"Palacios no explicó, nadie sabe la profundidad de su cuestión personal"
El "Tigre" se refirió a la salida del jugador de la concentración y que las puertas se mantienen abiertas a todos los futbolistas.
Benjamín Valdivieso B.
Chile visita a Colombia esta tarde a las 17:30 horas en Barranquilla en medio de la polémica por la salida de Carlos Palacios de la convocatoria, aludiendo problemas personales. La Roja necesita rescatar puntos urgentemente con la necesidad de salir del último puesto en Clasificatorias con apenas cinco puntos.
Frente al abandono de la convocatoria por parte de Palacios, Ricardo Gareca confesó sentirse sorprendido: "Lo de Carlos fue inesperado. Lo tomo como cuestiones personales. No tuve la oportunidad de hablar yo con él, Carlos pidió ir antes y Néstor Bonillo con Hugo Álves conversaron con él", aseguró, revelando que él no habló directamente con la "Joya".
Junto con eso, Gareca aportó que "al día siguiente le comuniqué a los muchachos antes de comenzar el entrenamiento la decisión de Carlos. Nadie sabe en profundidad porque él no explicó cuáles son, nadie sabe las profundidades de las cuestiones personales, pero cuando uno alude a eso, uno lo puede interpretar como algo muy privado".
En la misma línea, fue consultado si después de la petición del jugador de Colo Colo existe la posibilidad de volver a citarlo, tanto a él como Arturo Vidal, quien lo criticó el domingo. "Ningún jugador que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas de la Selección. Ni los jugadores que ustedes pueden llegar a pensar que podrían tener un conflicto conmigo. No me puedo dar el lujo de mezclar cosas mías y llevarlo a una decisión de la Selección".
Por otro lado, el "Tigre" también destacó que para un futbolista la Roja debe ser una de las cosas más importantes en sus carreras. "Para mí, no hay nada más importante que la Selección. Es muy raro que uno no tome como meta máxima la Selección, porque es representar al país".
En cuanto a los preparativos para el duelo de hoy frente a los cafeteros, Gareca apuntó que ayer por la tarde fue el primer entrenamiento e iban a ver cómo se recuperaban algunos futbolistas.
"Después de eso vamos a resolver el equipo. La única manera de levantar es nunca bajar los brazos, a los muchachos los veo muy fuertes. Sabemos un poco el presente de Colombia y sus fortalezas, pero estamos en condiciones de sacar un buen resultado".
Sobre el rival, destacó el momento que atraviesa el conjunto cafetero y el manejo del técnico Néstor Lorenzo.
"Hemos visto mucho a Colombia, uno intenta neutralizar al rival, pero también que nosotros nos podamos soltar. Es fundamental para nuestro crecimiento, poder desarrollar lo que nosotros estamos capacitados para hacer. En estos momentos, lógicamente estamos en una situación en la que Colombia pueda ser el favorito para muchos, pero a medida que Chile pueda ir soltándose futbolísticamente, las posibilidades nuestras comienzan a crecer en el juego", mencionó.
Además, alabó que las fortalezas de Colombia "es el equipo en general, y aparte las individualidades que tienen. Con Lorenzo ha crecido y agarrado confianza en el juego. Fueron finalistas de Copa América y lograron más de treinta partidos invictos. Es una selección muy completa, hay que estar atentos".
Chile formaría con Cortés; Loyola, Díaz por Maripán, Kuscevic y Galdames; Echeverría, Pulgar por Pavez, Osorio, Valdés, Dávila y Vargas.
Clasificatorias
"Para mí, no hay nada más importante que la Selección. Es representar al país",
Ricardo Gareca, Dt de la Roja