Chile no encuentra el rumbo tras humillación ante Colombia
La Roja fue goleada 4-0 en Barranquilla con muchos errores en defensa. El ciclo de Gareca pende de un hilo.
Benjamín Valdivieso B.
Chile fue ampliamente superado por Colombia y cayó 4-0 en la décima fecha de Clasificatorias. Con este resultado, la selección sigue en el fondo y no encuentra respuesta para intentar acercarse al resto de los países en la tabla rumbo al Mundial 2026.
En el primer tiempo, Colombia salió con la intención de apropiarse de la pelota, aunque Chile se mostró bien parado y conectó buenos pases, pero sin poder acercarse a la portería de Camilo Vargas. La primera clara fue para los locales, cuando un tiro libre desde el sector derecho encontró a Davinson Sánchez solo en el centro del área, pero el cabezazo llegó directo a las manos de Brayan Cortés.
Chile aguantó mucho físicamente y poco a poco se empezó a ver cansancio en los futbolistas nacionales. Después de muchos intentos, llegó el primer gol cuando tras un tiro de esquina, Jhon Lucumí cabeceó en el área y su tiro se desvió en la nuca de Davinson Sánchez y descolocó a Cortés para poner el 1-0 en el minuto 34.
Colombia llegó con claridad en el cierre de la primera mitad, anotando el 2-0, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
En el segundo tiempo, la Roja salió muy desconcentrada y en el 52' vino el caos. Benjamín Kuscevic regaló un balón en la salida a los colombianos, para que Luis Díaz aprovechara el arco vacío para el 2-0, síntoma de un equipo que estaba sin alma.
De ahí en más la selección perdió la concentración y Colombia manejó la pelota a su gusto y los chilenos solo podían correr detrás del balón. Después de muchos minutos aguantando en terreno propio, Chile logró tener su primera jugada cerca del 70'. Un pelotazo largo de Cortés, que le llegó a Gonzalo Tapia e intentó desde fuera del área, pero su tiro pasó muy lejos.
Cuando la Roja lograba conectar un par de pases, Tapia regaló la pelota para que Colombia se fuera de contra hacia el arco de Cortés, Luis Sinisterra dejó solo a Jhon Durán, quien fusiló al arquero chileno para el 3-0 en el 82'. En el cierre, Quintero habilitó a Sinisterra con un pase por entremedio de la defensa y se fue solo para el 4-0, en la peor derrota chilena en Barranquilla, con un equipo último con cinco puntos y Gareca golpeado, reconociendo que debe pensar si su ciclo en la roja está a punto de terminar.