Anfp informó al Cacique que Palacios no puede jugar hoy ante La Calera
Pese a que viajó, la Asociación se amparó en el Estatuto y Transferencia de jugadores de la Fifa. "Se liberó a petición del jugador", justificó Milad.
BV.B./N.L.G.
Esta tarde, Colo Colo visita a Unión La Calera a las 19.00 horas con la posibilidad de quedar como el único puntero del Torneo Nacional en su último partido que necesita ganar para superar a Universidad de Chile.
En las novedades del Cacique, Esteban Pavez quedó descartado por una neumonía, que lo llevó a estar internado en una clínica para poder superar las complicaciones. Sumado al capitán, Javier Correa tampoco estaría en buena condición física y no sería tomado en cuenta por el técnico Jorge Almirón.
El que sí asomaba como titular era Carlos Palacios. Después de su polémica salida de la concentración de la Roja en Juan Pinto Durán, aludiendo problemas personales, Palacios entrenó sin problemas y apunta a titular. Pero eso parecía, hasta que el Cacique le consultó a la Anfp si había algún impedimento reglamentario para que jugara hoy.
Pero la Anfp respondió que Palacios no puede jugar, amparándose en el Estatuto y Transferencias de jugadores de la Fifa y lo que indica: "El rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días. Así, y en el supuesto de rechazar la liberación, el jugador tendría la condición de 'no elegible' y, por tanto, si el club alinea a dicho jugador durante el periodo que debió ser liberado, se expone a las consecuencias estipuladas en el artículo 55 del Código Disciplinario de la Fifa", según indica Senn Ferrero Sports and Entertainment.
La medida fue respaldada y explicada por el presidente de la Asociación Pablo Milad, en Barranquilla acompañando a la Selección que cayó ante Colombia con estrépito. Milad aseguró que su inhabilitación es debido a que el jugador pidió de manera unilateral su salida de la concentración. "Se liberó a petición del jugador, no directamente de la Anfp, a veces se liberan por lesión, pero esto fue una petición directa del jugador. No puede jugar", dijo.