Carabinero en día libre salvó a mujer de agresión
La víctima gritó por ayuda cuando creyó que sufría portonazo al ser golpeada por dos individuos. Policía intervino y también resultó herido.
Con moretones en un ojo, entre otras heridas, resultó una mujer que fue agredida por unos individuos cuando subía a su camioneta, quien fue salvada de la golpiza por un carabinero que se encontraba en su día libre y que escuchó los gritos de auxilio.
La situación ocurrió en Algarrobo, donde la afectada creyó que era víctima de un portonazo. Narró que se iba subiendo a su vehículo que tenía estacionado en la vía pública, cuando otro auto pasó rozándolo y le arrancó un espejo. Luego, expuso ante Carabineros, se bajaron de este dos individuos, un hombre y una mujer, que se le abalanzaron de inmediato profiriéndole groserías, por lo que pensó que se trataba de asalto.
Tras ello corrió, gritando por ayuda, siendo alcanzada por los sujetos que empezaron a pegarle patadas y combos. Ella continuó pidiendo socorro.
"Un carabinero que estaba en su domicilio, al escuchar los gritos de auxilio sale y ve esta situación, se identifica como funcionario de Carabineros y procede a llamar al nivel 133, solicitando la presencia de personal de servicio en la población, y luego de cortar el llamado, este hombre lo agrede con golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo", informó el comisario de Algarrobo, capitán Rafael Ramírez.
El funcionario que estaba de franco recibió un fuerte golpe en la boca. Pese a ello intentó proteger a la afectada y retener a los individuos. Entonces, los acusados amenazaron de muerte a la afectada y al funcionario policial, diciéndoles expresamente que sabían dónde vivían y que "te vamos a venir a pitiar a vo y a la vieja (víctima)".
"Al llegar carabineros logran detener a estas dos personas por la agresión a la mujer en primera instancia y luego por la agresión al funcionario de Carabineros", añadió el oficial de la institución, sin que el hecho se hubiese tratado de un intento de encerrona como pensó la afectada, sino que los sujetos la habrían amedrentado y golpeado por el choque al espejo retrovisor.
Tanto el carabinero y la víctima fueron trasladados a un centro asistencial para ser atendidos de sus heridas.
Los detenidos, identificados con las iniciales G.P.M.C. y la mujer B.P.N.B., fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio por las lesiones y amenazas.
Agradecimiento
La víctima manifestó su agradecimiento por la intervención del funcionario, el sargento segundo Pedro Ulloa de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, a quien describe como quien le "salvó la vida".
"Felicito y agradezco infinitamente el coraje y decisión del sargento Pedro Ulloa, quien acudió a mis gritos de auxilio tras ser víctima de un intento de portonazo y posteriormente agresión física. A consecuencia de la intervención, él también fue fuertemente agredido, terminando en el hospital de San Antonio, afortunadamente con lesiones leves ", expresó.
Agregó que "ambos fuimos amenazados de muerte, pero el sargento Ulloa, nunca titubeó en protegerme, a pesar de encontrase de franco, no dudó en identificarse y cumplir su labor pese a la constante amenaza. Acciones concretas como estas son las que otorgan confianza y seguridad a los ciudadanos. Muchas gracias por salvar mi vida".