Díaz: "Los clásicos se ganan con detalles y nos enfocamos en eso"
El capitán de la U confía en el buen momento del equipo y adelante un choque complicado ante Universidad Católica.
Benjamín Valdivieso B.
Universidad de Chile vivirá un partido clave para mantenerse en la lucha por el título y así intentar acortar la distancia con Colo Colo. Los azules visitan mañana a Universidad Católica a las 18.00 horas en el Estadio Santa Laura en una nueva versión del Clásico Universitario.
Para Marcelo Díaz, el partido de mañana será un duelo especial y que marcará el destino de la U en lo que queda del Torneo Nacional.
"Estos partidos se ganan con muchos detalles, nosotros nos enfocamos en eso. El equipo está sólido en todas sus líneas, hay mucha experiencia. Solamente queda demostrarlo en la cancha. Es cierto que perdimos en la primera rueda. Ha pasado mucho campeonato y el equipo se ha desenvuelto de una forma increíble, esta no va a ser la excepción", declaró el capitán azul.
Frente al momento que atraviesa Universidad de Chile, donde cayó al segundo puesto de la tabla tras el triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera, en el CDA no dejan de creer, esperanzados en que sean capaces de ganar los tres partidos que les restan del campeonato.
"Acá en la U el lema siempre ha sido 'lo damos vuelta'. Confiamos, el hincha de la U no abandona nunca, los jugadores menos. Estamos siempre peleando hasta el último. El cartel que había acá era 'nada es imposible'. Hemos realizado a lo largo de nuestra historia muchas cosas que nadie creía y solamente hemos confiado en eso. Esta vez no va a ser la excepción. Nosotros vamos a entregarnos por completo, el partido más importante es mañana para esa gesta épica", comentó.
Confianza
En la misma línea, "Care pato" destacó que ellos en el plantel "confiamos mucho y creemos mucho. Tenemos el respaldo de una hinchada que ha estado todo el año con nosotros. Tenemos el respaldo de los jugadores, de una institución. Estamos todos en el mismo barco, nadie se ha bajado y nadie lo hará tampoco. Por eso el mensaje sigue siendo el mismo, sigamos todos juntos hasta el final, después veremos quien es el que consiguió más puntos".
Durante la primera parte del campeonato, los azules cayeron 2-1 en el Estadio Nacional frente a los cruzados, lo que fue una de las pocas derrotas que ha tenido la U en este año.
"Nos dolió bastante esa derrota que tuvimos, veníamos bastante bien. Nos ganaron de buena forma, pero ahora se tiene que dar vuelta la tortilla y ganar nosotros", expresó el volante.
Junto con eso, el "Chelo" recalcó que "Católica es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores y una estructura bastante clara y sólida. Así también lo tenemos nosotros. Somos un equipo bastante completo. Las preocupaciones que tiene cada rival, las estamos trabajando así como ellos tienen puntos fuertes, nosotros también tenemos muchos puntos fuertes y eso se verá en el partido".
Por último, Díaz destacó lo realizado hasta la fecha por el plantel.
"Veo una temporada muy positiva, venimos de años que nos ha costado muchísimo, pero este 2024 ha sido bueno para toda la institución. Para el fútbol chileno incluso también ha sido muy bueno, creo que es lo normal y debería ser siempre", concluyó "Care pato".
"Estamos todos en el mismo barco, nadie se ha bajado y nadie lo hará. Seguimos juntos hasta el final",
Marcelo Díaz,, capitán azul