"Pancho es más exhibicionista, yo me atreví pero fue un craso error"
Ambos estuvieron en una playa nudista en Australia con otros chilenos. Relataron lo que se verá el domingo en Canal 13.
Nicolás Labra G.
"Socios por el mundo 3" no se detiene y este domingo estrenará su cuarto capítulo. Después de pasar por Filipinas y no poder concretar el anhelo de Jorge Zabaleta de nadar con un tiburón ballena, el cierre del último episodio los mostró llegando a Australia, a lo que parecía ser una solitaria playa en Cairns, al noreste de ese país.
Todo iba bien hasta que se dieron que había gente desnuda en el lugar, por lo que entendieron que era una playa nudista. Entusiasmado, Francisco Saavedra impulso a Zabaleta a olvidar los prejuicios y quedar desnudos también para disfrutar del escenario, hasta que fueron reconocidos por una chilena.
"A mí Francisco me dijo que lo hiciera. Pero mira, la verdad es que yo estuve a punto de hacer topless (risas), por las pechugas que tengo...", dice en tono de broma Zabaleta a este medio sobre ese momento.
Saavedra, por su parte, responde que estuvo encantado con la idea desde el primer momento. "Nooo, estuvo perfecto. Si no hay sensación más rica que tener todo tu aparataje en el agua salada y en libertad".
En ese sentido, Saavedra profundiza sobre cómo ocurrió el momento, que en parte ya se vio en el tercer episodio. "Lo que pasó es que llegamos a una playa nudista en Australia y para nosotros fue fantástico poder hacerlo. Llegamos a una playa nudista… y le digo 'guatón, no nos está viendo nadie. Hagámoslo, atrévete una vez en la vida, ¿cuál es el problema?'. Además, yo soy muy exhibicionista… y bueno, lo hicimos", recuerda.
Tras eso añade que "estábamos en un país donde no nos conocía nadie. Pero la mala suerte es que habían personas de acá, y no un chileno, habían como 20 chilenos. Y nos conocieron… y todos desnudos". Sobre esa convivencia con los chilenos se podrá ver más este domingo en el horario, aunque el adelanto los mostró conversando no sólo sobre el nudismo, sino también sobre el poliamor, por ejemplo, para más tarde compartir un asado con cerca de 200 chilenos residentes en Australia.
En última instancia, Zabaleta explica cómo fue para él la experiencia y asegura que "fue como la 'Guerra de las galaxias', estaban todos en pelotas. Y la gente te abraza mucho, porque eran todos chilenos y todos desnudos… Fue una cosa muy rara, porque yo soy muy pudoroso con mi cuerpo".
Y es que, mirando en retrospectiva, ya no se muestra tan seguro que fue lo correcto de hacer. "Debo decir que a mí no me gusta tanto eso, pero, bueno, Pancho me aleonó y me dijo 'mira, estamos en una playa desierta, no hay nadie, atrévete, es súper rico'. Y como él es más exhibicionista, yo me atreví… y, bueno, fue un craso error", y cierra asegurando: "Yo no creo que lo vuelva a hacer, con una vez está perfecto".
"Le digo 'hagámoslo, atrévete una vez en la vida, ¿cuál es el problema'. Además, yo soy muy exhibicionista",
Pancho Saavedra, sobre el desnudo