Candidata Marcela Espinoza denuncia acoso y extorsión en plena campaña
Supuesto voluntario se convirtió en su acosador, exigiendo dinero a través de amenazas y más de 300 llamadas telefónicas en unas pocas horas. Ayer por la tarde la periodista hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones.
En la antesala de unas elecciones cruciales para San Antonio, donde los sueños y las esperanzas de los candidatos se entrelazan con las expectativas de la comunidad, una historia inquietante emergió en medio de la campaña de Marcela Espinoza Vidal, quien se presenta como candidata a concejala.
Su relato es un viaje por el laberinto del acoso y la extorsión, un testimonio desgarrador de cómo la ilusión de contar con un nuevo colaborador se transformó en pesadilla.
"Todo comenzó el lunes de esta misma semana cuando un hombre se presentó como un entusiasta voluntario y se unió al equipo de campaña. Dijo que quería ayudar porque le gustaba nuestra propuesta, que la había visto y que había leído las ideas", aseguró a nuestro diario la periodista Marcela Espinoza, con la voz firme, envuelta por la tensión de su propio relato.
"Era un tipo que aparentaba tener buenas intenciones, y eso fue lo que me llevó a confiar en él". Sin embargo, esa confianza pronto se vio desbordada por una cascada de demandas y amenazas, ya que lo que inicialmente parecía ser una ayuda desinteresada pronto se tornó en un acoso incesante.
Tras compartir un almuerzo con el equipo de Marcela Espinoza en un restaurant de Llolleo, el hombre comenzó a llamar insistentemente, pidiendo un dinero que supuestamente le adeudaban por dos días de trabajo.
"Llamó más de 300 veces diciendo que necesitaba plata, alegaba que su hijo estaba en el hospital, que era una situación urgente y a medida que los días pasaban, sus exigencias fueron cada vez más agresivas", contó la candidata.
En este escenario, la postulante al concejo municipal intentó poner fin a la situación, ofreciéndole 70 mil pesos en lugar de los 300 mil que exigía.
"Nunca pensé que este tipo iba a volverse tan insistente. Me decía que si no le pasaba la plata, iba a funarme en redes sociales, que me iba a insultar. Imagina recibir 300 llamadas y 100 mensajes de audio donde te amenazan, te insultan y te acusan de ser una ladrona", contó la periodista con una mezcla de rabia y frustración.
Denuncia
Pero la candidata decidió contrarrestar al acosador, no se quedó callada y junto a su equipo, se acercó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, dispuesta a poner fin a la situación que la mantenía atrapada en un ciclo de miedo.
"Hoy día (ayer) hicimos la denuncia, y espero que esto sirva para que otras personas no tengan que vivir lo que yo he vivido", aseguró Marcela Espinoza con total determinación.
"Imagina recibir 300 llamadas y 100 mensajes de audio donde te amenazan, te insultan y te acusan de ser una ladrona",
Marcela Espinoza Vidal, candidata a concejala
2 días alcanzó a trabajar en la campaña el sujeto que pasó de brigadista a acosador.
300 mil pesos por dos días de trabajo le exigía el supuesto voluntario a la candidata.