Escándalo en la Segunda: suspenden partido de Melipilla por proyectil que hirió a pasapelotas
El Potro ganaba cómodamente a Lautaro de Buin en La Pintana cuando un hincha melipillano inexplicablemente lanzó un petardo que cayó sobre uno de los encargados de devolver los balones. Deportes Concepción goleó al SAU y ya se instaló en una eventual final, a la espera de lo que resuelva la Anfp con Deportes Melipilla.
En un verdadero escándalo. Así terminó el duelo entre el local Lautaro de Buin y Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana, en la vigésima sexta y última fecha del campeonato de la Segunda División.
A la última jornada del campeonato llegaban dos cuadros con aspiraciones al título y con los mismos 54 puntos: el Potro y Deportes Concepción, que se medían a la misma hora con Lautaro de Buin y San Antonio Unido, respectivamente.
En La Pintana, con las galerías colmadas por hinchas melipillanos, el Potro cumplía cabalmente su tarea para instalarse en una eventual final. Brayan Taiva abrió la cuenta a los 31 minutos y a los 36' Cristóbal Vergara anotó el tranquilizador 2-0 para los dirigidos de Víctor Quintanilla.
Tras el gol de Vergara vino lo inexplicable y bochornoso: a los 38' un hincha melipillano lanzó un petardo a la pista de recortán. El artefacto terminó hiriendo a un pasapelotas, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial cercano.
Los propios fanáticos de Deportes Melipilla identificaron al autor de la agresión y lo entregaron a la policía.
Lo peor de todo para el cuadro melipillano fue que el árbitro Juan Lara decidió suspender el compromiso por falta de garantías.
Pablo Silva, gerente de la Anfp, afirmó que "Carabineros estimó que no estaban las medidas de seguridad adecuadas, por lo que se definió no continuar con el partido. Primero hay que ver qué pasa (con este encuentro), una vez terminando ahí veremos lo que respecta a la final".
Conce goleó al SAU
El otro líder del torneo, Deportes Concepción, recibió a San Antonio Unido en el estadio Talcahuano con la ilusión de ganar y jugar una hipotética final, si es que Melipilla vencía en la capital.
El León de Collao resolvió rápido el encuentro y ya en el primer tiempo ganaba 4-0 con el triplete de Matías Valdivia (12', 28' y 44') y el tanto de Ignacio Mesías (19').
En el segundo lapso los penquistas mantuvieron el dominio del balón y Dilan Acevedo puso el 5-0 definitivo.
Mientras el SAU terminó el torneo en el quinto lugar de la tabla con 39 puntos, Deportes Concepción sumó 57 y ahora espera la resolución de la Anfp respecto al partido entre Melipilla y Lautaro de Buin.
Hoy se debería conocer si se jugarán los minutos que restan o si se da por ganador a uno de los dos equipos.
En caso de que los Potros resulten victoriosos, sumarán los mismos 57 puntos que los lilas de la octava región, con quienes se enfrentarían en una final que inicialmente estaba pactada para este jueves, aunque ahora todo está en manos de la Anfp.
La determinación también es fundamental para Lautaro de Buin, ya que un empate ante Melipilla le permitiría salvarse del descenso.
5-0 cayó el SAU ayer en el estadio Talcahuano ante Deportes Concepción.