Apuñalamiento termina con detención del propio hermano de la víctima
Ministerio Público indaga altercado que dejó a un hombre con lesiones de gravedad en un incidente donde su hermano confesó ser el agresor.
"Mi cabo, no busque más, yo fui". Con esta frase Marcelino A.C.V. se entregó a los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Prefectura de Carabineros de San Antonio que por instrucción del Ministerio Público se encontraban revisando las cámaras de seguridad de un domicilio de la calle Huallipén de cerro Arena, donde un hombre fue apuñalado.
Los hechos indagados comenzaron a gestarse cerca de las tres de la madrugada del sábado, cuando personal de Carabineros de San Antonio acudió a la subida Huallipén tras recibir un llamado al nivel de emergencias 133, informando sobre un grave altercado en la vía pública.
Herido
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre de 33 años, identificado como Williams .A.C.V., hermano del detenido, que presentaba una herida cortopunzante en el tórax, motivo por el cual fue trasladado de urgencia por personal del Samu al Hospital Claudio Vicuña, donde fue internado con riesgo vital.
El capitán de carabineros Gian Franco Dall'orso, subcomisario de los Servicios Policiales de San Antonio, confirmó que "el lesionado fue trasladado rápidamente por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el hospital Claudio Vicuña, lugar en el que fue internado con riesgo vital y debido a la gravedad de sus heridas fue intervenido quirúrgicamente".
Con los antecedentes recogidos en el sitio del suceso se informó al fiscal de flagrancia que dejó las indagatorias en manos de la SIP.
"Durante el desarrollo del procedimiento, el fiscal de turno instruyó diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial de San Antonio, que luego de un arduo trabajo ayer (sábado) alrededor de las diez de la noche lograron la detención del autor de este delito, un hombre adulto de 35 años y hermano de la víctima, quien fue puesto hoy (ayer) a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención", relató el capitán Gian Franco Dall'orso.
Fue en esas circunstancias que los efectivos de la SIP llegaron por la noche del sábado al domicilio del apuñalado y mientras se aprestaban a revisar las cámaras de un vecino, el sujeto confesó haber sido al agresor de su propio hermano.
Versiones encontradas
Por la tarde de ayer el padre de ambos hombres habló brevemente con nuestro diario, revelando su consternación ante los hechos.
Según relató, su hijo herido se encontraba estable tras la intervención y había podido intercambiar algunas palabras con familiares cercanos. Sin embargo, este padre de 58 años expresó sus dudas respecto a la versión oficial, afirmando que su otro hijo, acusado del ataque, no estaría en condiciones de cometer tal acto.
"Mi hijo tiene problemas con el alcohol, pero nunca ha tenido altercados serios con su hermano. Él se entregó, dijo que fue él, pero no sé qué le pasó por la cabeza. Estoy seguro de que no fue así porque a Willy (el herido) ya le habían pegado antes, de hecho, le encontraron otras lesiones que no tienen nada que ver con la puñalada, yo creo que él llegó herido de afuera", insistió.
El progenitor mencionó que su hijo herido ha sido agredido en la vía pública en otras ocasiones y sobre eso relató que "al Willy le han pegado antes, dos veces. Incluso tengo fotos de cuando llegó a la casa con la cara destrozada", afirmó, sugiriendo que estos antecedentes podrían estar relacionados con el ataque reciente.
Por ahora, las investigaciones continúan bajo la dirección del Ministerio Público, mientras la familia espera respuestas claras sobre lo sucedido.
"El lesionado fue trasladado rápidamente por personal del Samu hasta el hospital Claudio Vicuña, lugar en el que fue internado con riesgo vital",
capitán Gian Franco Dall'orso,, subcomisario San Antonio
"Nunca ha tenido altercados serios con su hermano. Él se entregó, dijo que fue él, pero no sé qué le pasó por la cabeza",
padre de los involucrados
33 años tiene el herido y 35 su hermano que confesó haber sido el autor de la puñalada.