Alexis vive un calvario en Italia por su segunda lesión más extensa
Aún no se puede recuperar y todavía no redebuta con la camiseta del Udinese en la liga italiana. Son 71 días sin acción y regresaría a principios de noviembre.
J.R.P.
Son cuatro los meses que Alexis Sánchez superó sin ver acción en una cancha de fútbol. El refuerzo estrella de Udinese, ha sido esperado por la fanaticada y aún no ha podido redebutar. Más encima, desde Italia contaron que aún "se necesita más tiempo", con lo que se cumplirá una de las lesiones más largas en la historia futbolística del "Niño Maravilla".
Fueron 71 días, según Transfermarkt, los que el máximo goleador de la Selección Chilena estuvo sin jugar. Año 2007, vistiendo la camiseta de River Plate, Sánchez recibe un patadón de Juan Carlos Blengio que le provocó la rotura del ligamento externo del tobillo. El zaguero se disculpó, "no hubo mala intención", dijo, pero eso significó que Marcelo Bielsa, DT de la Roja en ese entonces, perdiera un jugador importante en el debut por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Hoy en día, Sánchez vive un pronóstico similar. Muy distinto a la lesión que vivió con casi 20 años, ahora con 35, "Maravilla" cumplió ayer la misma cantidad de días fuera que en River Plate, y el pronóstico de retorno todavía no es muy alentador.
Según el medio italiano Calcio Udinese, partidario del club, Sánchez "necesita más tiempo. Es posible que su regreso, al menos al banco, se posponga para el partido contra Juventus". ¿Cuándo es ese partido? El sábado 2 de noviembre, sumaría de esa manera 82 días en que Alexis esté fuera de las canchas. Uno de los número más alto de su carrera.
Alexis solo lo pasó peor en su primera instancia en el Inter de Milán. El chileno se lesionó el 13 de octubre del 2019 y retornó a las canchas recién el 5 de enero, con un total de 84 días fuera de las canchas por una lesión del tendón peroneo. Y antes, en el Barcelona el año 2011, el exCobreloa estuvo 54 días fuera de las canchas por un desgarro muscular.
El pronóstico, según lo mencionado por el citado medio, era que Alexis retornara a las canchas el sábado pasado ante el AC Milan, partido que terminó 1-0 a favor del "Rossonero".