Milad: "Gareca nunca le ha cerrado la puerta a la Generación Dorada"
El directivo dijo que el DT de la Roja "no tiene rencor con Arturo Vidal u otro jugador", y que evaluará una posible citación.
Jorge Reyes Patuelli
El momento de la Selección Chilena no tiene contento a nadie. Según la última encuesta Cadem, el sentimiento de tristeza reina sobre la población nacional con la Roja e incluso apuntaban a la ANFP como uno de los responsables. Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, habló por primera vez luego de que el mismo Ricardo Gareca anunciara su continuidad, pese a estar últimos en las Clasificatorias.
El directivo aseguró que se reúne periódicamente con el "Tigre", presencial o virtualmente, apeló a la fe y no ocultó un posible regreso de la "Generación Dorada" a Juan Pinto Durán.
Con la Roja al fondo de la tabla de las Clasificatorias, con tan solo cinco puntos y un triste registro en partidos oficiales en la banca de Chile, cinco derrotas y dos empates, Gareca sigue al mando del Equipo de Todos.
Milad sabe de la realidad de la Selección Chilena y en el Tercer Congreso Internacional del Fútbol, organizado por el ente rector del fútbol chileno, hizo un análisis de la actividad. "Tenemos una crisis de rendimiento deportivo, estamos trabajando para mejorar en el futuro. Los rendimientos actuales han sido paupérrimos", sostuvo.
El entrenador trasandino fue el único que habló tras las derrotas ante Brasil y Colombia que pusieron en duda su continuidad, lo que abrió un nuevo flanco sobre su relación con Milad. "La comunicación con Ricardo es fluida y constante. Tenemos reuniones, voy a Juan Pinto Durán. El staff trabaja todos los días, independiente que esté la presencia o no, lo hacemos virtualmente también. Hablé anoche con él, vuelve en los próximos días", enfatizó el directivo.
Nuevas oportunidades
Con la ratificación ya hecha, la Roja debe enfrentar en la fecha de Clasificatorias de noviembre a Perú y Venezuela con la urgencia de sumar. "Los resultados no fueron los que todos esperábamos tras ver el equipo con Brasil, donde teníamos un punto asegurado y que permitía renovar las esperanzas. Nos toca apoyar. Cuando un técnico se siente apoyado, transmite confianza a los jugadores. Los resultados han sido tristes, al tener más cupos esperábamos estar en otra posición, pero tenemos que seguir apoyando", sostuvo.
¿Y si los resultados no se dan? Según Milad, no todo es culpa de él, sino que también de todas las otras directivas de la ANFP anteriores al no trabajar para sustituir a la "Generación Dorada".
"Siempre se va evaluando y conversando. Hay que tener fe. Mucha gente en las redes son sicarios digitales. Pido apoyo. Lamentablemente, no se trabajó en conjunto con la 'Generación Dorada' para tener otro destino hoy en día, aceptando la realidad, viendo jugadores, buscando a los mejores, pero también hago un llamado a los jugadores a que pongan todo lo que tiene en los próximos dos partidos", comentó.
Y en esa misma línea, se mostró optimista con que jugadores como Arturo Vidal o Charles Aránguiz vuelvan a vestir la Roja en la nómina que se conocerá el 1 de noviembre. "El profe nunca me ha manifestado algún tipo de rencor hacia Arturo o algún jugador de la 'Generación Dorada'. Tiene la mejor disposición. Las puertas no están cerradas, va a tener que evaluar. Me impresionó el nivel de Aránguiz, mucho mejor que antes. El 'profe' va a considerar tenerlos, es una decisión de él, está abierto a reclutar todos los jugadores que sean necesarios", agregó.