Michael Newman de "Guardianes de la Bahía" muere a los 68 años
El actor, salvavidas y bombero fue diagnosticado con parkinson en 2006. Su amigo Matt Felker aseguró que murió por complicaciones cardiacas.
Javiera Palta Olmos
Tras 18 años de lucha contra un parkinson que le aquejaba, ayer se confirmó que el actor Michael Newman, conocido por su rol como salvavidas en "Guardianes de la Bahía", falleció a los 68 años tras una serie de complicaciones cardiacas.
De acuerdo a lo informado por la revista People, la noticia fue dada por un amigo cercano de Newman, Matt Felker, quien dirigió la reciente serie documental de Hulu "After Baywatch: Moment in the Sun".
Según la revista, Felker aseguró que el intérprete murió "por complicaciones cardíacas" la noche del domingo "rodeado de su familia y amigos".
"Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y me miró y, al estilo típico de Mike, me dijo: 'Llegaste justo a tiempo'", aseguró Felker.
Newman saltó a la fama en los años '90 como uno de los principales salvavidas de "Guardianes de la Bahía", siendo el único miembro del elenco que realmente era un socorrista. De acuerdo a People, Newman estuvo en 150 episodios de la serie, siendo superado en apariciones únicamente por David Hasselhoff.
Además de ser salvavidas, también fue bombero a tiempo completo incluso al grabar el programa. Siguió siendo bombero hasta que jubiló.
Jackson
Uno de los primeros compañeros de "Guardianes de la Bahía" en reaccionar por la muerte de Newman fue Jeremy Jackson, quien compartió una serie de historias de Instagram con fotografías de ambos. "Nunca habrá otro luchador como este", escribió. "Soy tan afortunado de haberte visto ser un hombre real. Disfruta la siguiente existencia mi amigo, lo hiciste muy bien en esta. Estoy honrado de haber cruzado caminos contigo, inspiraste mi vida y la de muchos otros", añadió.
Por su parte, David Chikachi compartió una foto de la era de la serie. "Newmie, estoy bendecido de haberte tenido en mi vida como un amigo, un mentor y una inspiración de siempre entrenar duro, vivir la vida al máximo, reír lo más posible y disfrutar a tu familia (...) no puedo decir suficiente más que te amo y te extrañaré demasiado", escribió.