CDE se querella contra exfiscal y Luis Hermosilla
La Procuraduría Fiscal de Santiago del Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra del exfiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla como sospechosos de los delitos reiterados de soborno, cohecho, prevaricación administrativa y revelación de secreto como parte de la indagatoria que ha quedado al descubierto con la filtración de chats entre ambos y otra serie de autoridades.
De acuerdo al escrito ingresado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el organismo indica que mientras uno fue fiscal y el otro era asesor del gobierno de Sebastián Piñera habrían faltado "a los deberes de su cargo, habrían mantenido constantes contactos abordando en variadas conversaciones asuntos de carácter reservado en casos como Exalmar, Penta, Dominga, entre otros, cuyas investigaciones y antecedentes eran secretos".
La querella añade que Guerra supuestamente entregaba "de forma permanente" información al hoy imputado sobre causas que permanecían abiertas. Una relación similar ya le costó la salida a la jueza Angela Vivanco.
El libelo se dirige también contra todos quienes resulten responsables de estos ilícitos en la investigación que lleva el Ministerio Público.